Desestima Mujica efectos al turismo uruguayo por controles argentinos

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes de Punta del Este.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó este viernes, 11 de noviembre, en Buenos Aires su confianza en que los controles cambiarios recién impuestos por Argentina no impacten la llegada de turistas argentinos a su país.

"La gente se va a bañar igual", respondió Mujica cuando la prensa local le preguntó su opinión sobre el tema. Argentina dispuso hace dos semanas restricciones a la venta de dólares para evitar una fuga de capitales.

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes a la ciudad de Punta del Este.

Mujica llegó la mañana de este viernes a Buenos Aires para recibir durante la tarde la distinción de "Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Lanús, periferia sur de la capital argentina, por su contribución a la integración de los países de América del Sur.

Sobre el vínculo bilateral, el presidente uruguayo remarcó que "la amistad con el pueblo argentino va más allá del gobierno. Los gobiernos pasan pero los pueblos quedan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...