Desestima Mujica efectos al turismo uruguayo por controles argentinos

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes de Punta del Este.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó este viernes, 11 de noviembre, en Buenos Aires su confianza en que los controles cambiarios recién impuestos por Argentina no impacten la llegada de turistas argentinos a su país.

"La gente se va a bañar igual", respondió Mujica cuando la prensa local le preguntó su opinión sobre el tema. Argentina dispuso hace dos semanas restricciones a la venta de dólares para evitar una fuga de capitales.

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes a la ciudad de Punta del Este.

Mujica llegó la mañana de este viernes a Buenos Aires para recibir durante la tarde la distinción de "Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Lanús, periferia sur de la capital argentina, por su contribución a la integración de los países de América del Sur.

Sobre el vínculo bilateral, el presidente uruguayo remarcó que "la amistad con el pueblo argentino va más allá del gobierno. Los gobiernos pasan pero los pueblos quedan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados