Desestima Mujica efectos al turismo uruguayo por controles argentinos

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes de Punta del Este.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó este viernes, 11 de noviembre, en Buenos Aires su confianza en que los controles cambiarios recién impuestos por Argentina no impacten la llegada de turistas argentinos a su país.

"La gente se va a bañar igual", respondió Mujica cuando la prensa local le preguntó su opinión sobre el tema. Argentina dispuso hace dos semanas restricciones a la venta de dólares para evitar una fuga de capitales.

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes a la ciudad de Punta del Este.

Mujica llegó la mañana de este viernes a Buenos Aires para recibir durante la tarde la distinción de "Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Lanús, periferia sur de la capital argentina, por su contribución a la integración de los países de América del Sur.

Sobre el vínculo bilateral, el presidente uruguayo remarcó que "la amistad con el pueblo argentino va más allá del gobierno. Los gobiernos pasan pero los pueblos quedan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...