Desestima Mujica efectos al turismo uruguayo por controles argentinos

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes de Punta del Este.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó este viernes, 11 de noviembre, en Buenos Aires su confianza en que los controles cambiarios recién impuestos por Argentina no impacten la llegada de turistas argentinos a su país.

"La gente se va a bañar igual", respondió Mujica cuando la prensa local le preguntó su opinión sobre el tema. Argentina dispuso hace dos semanas restricciones a la venta de dólares para evitar una fuga de capitales.

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes a la ciudad de Punta del Este.

Mujica llegó la mañana de este viernes a Buenos Aires para recibir durante la tarde la distinción de "Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Lanús, periferia sur de la capital argentina, por su contribución a la integración de los países de América del Sur.

Sobre el vínculo bilateral, el presidente uruguayo remarcó que "la amistad con el pueblo argentino va más allá del gobierno. Los gobiernos pasan pero los pueblos quedan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...