Desocupación en España vuelve a crecer en agosto

El número de desempleados registrados en las oficinas de servicios públicos de búsqueda de empleo durante el mes pasado creció en 38 mil 179 personas, lo que supone un aumento del 0.83%.

MADRID, España (ANSA) - La desocupación volvió a crecer en España en agosto después de cuatro meses en baja, según datos oficiales difundidos hoy martes, 4 de septiembre. 

El número de desempleados registrados en las oficinas de servicios públicos de búsqueda de empleo durante el mes pasado creció en 38 mil 179 personas, lo que supone un aumento del 0.83%. 

De esta forma, el número total de personas sin trabajo registradas en las oficinas se situó en 4 millones 625 mil 634. Desde agosto de 2011 el desempleo aumentó un 11.98% (494 mil 707 personas). 

Agosto suele ser un mal mes para el empleo debido al final de la temporada turística de verano. No obstante, el incremento del desempleo del mes pasado es el menor en un mes de agosto desde 2006. 

El otro instrumento para contabilizar el desempleo, considerado más fiable, la Encuesta de población activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojó en el segundo trimestre del año un total de 5.6 millones de desempleados, lo que representa una tasa del 24,44% de la población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...