ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

AGENCIA EN LÍNEA DE TURISMO

Despegar.com evalúa cotizar en Nasdaq en 2017

La empresa Despegar.com tuvo una facturación bruta de 3 mil 500 millones de dólares en 2015, de la cual un 40% provino de Brasil donde opera como Decolar.com.

Temas:

La firma de inversión Tiger Global Management LLC, posee el 60 por ciento de la agencia online, y encabeza la iniciativa. La firma de inversión Tiger Global Management LLC, posee el 60 por ciento de la agencia online, y encabeza la iniciativa.
La firma de inversión Tiger Global Management LLC, posee el 60 por ciento de la agencia online, y encabeza la iniciativa. Tomada de Internet

La agencia online de turismo Despegar.com Inc, uno de los pocos llamados "unicornios" en Latinoamérica, ha mantenido conversaciones preliminares con bancos de inversión para comenzar a cotizar en el Nasdaq en el segundo semestre del 2017, dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

La firma de inversión con sede en Nueva York,  Tiger Global Management LLC, que posee el 60% de Despegar.com, encabeza la iniciativa entendiendo que la compañía argentina con 17 años de historia está suficientemente asentada y es reconocida como para salir a bolsa, dijeron las fuentes.

De acuerdo a las fuentes, que pidieron reserva de su identidad ya que el plan es privado, Despegar.com todavía tiene que contratar a los bancos para suscribir la Oferta Pública Inicial, aunque ya ha habido conversaciones con varios de ellos.

Un ejecutivo del área de comunicación de Despegar.com confirmó el plan de lanzar la OPI, sin abundar en detalles. La oficina de medios de Tiger Global Management declinó hacer comentarios.

Despegar.com es un "unicornio", como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de mil millones de dólares. La empresa tuvo una facturación bruta de 3 mil 500 millones de dólares en 2015, de la cual un 40% provino de Brasil donde opera como Decolar.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...