AGENCIA EN LÍNEA DE TURISMO

Despegar.com evalúa cotizar en Nasdaq en 2017

La empresa Despegar.com tuvo una facturación bruta de 3 mil 500 millones de dólares en 2015, de la cual un 40% provino de Brasil donde opera como Decolar.com.

Temas:

La firma de inversión Tiger Global Management LLC, posee el 60 por ciento de la agencia online, y encabeza la iniciativa. La firma de inversión Tiger Global Management LLC, posee el 60 por ciento de la agencia online, y encabeza la iniciativa.
La firma de inversión Tiger Global Management LLC, posee el 60 por ciento de la agencia online, y encabeza la iniciativa. Tomada de Internet

La agencia online de turismo Despegar.com Inc, uno de los pocos llamados "unicornios" en Latinoamérica, ha mantenido conversaciones preliminares con bancos de inversión para comenzar a cotizar en el Nasdaq en el segundo semestre del 2017, dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

La firma de inversión con sede en Nueva York,  Tiger Global Management LLC, que posee el 60% de Despegar.com, encabeza la iniciativa entendiendo que la compañía argentina con 17 años de historia está suficientemente asentada y es reconocida como para salir a bolsa, dijeron las fuentes.

De acuerdo a las fuentes, que pidieron reserva de su identidad ya que el plan es privado, Despegar.com todavía tiene que contratar a los bancos para suscribir la Oferta Pública Inicial, aunque ya ha habido conversaciones con varios de ellos.

Un ejecutivo del área de comunicación de Despegar.com confirmó el plan de lanzar la OPI, sin abundar en detalles. La oficina de medios de Tiger Global Management declinó hacer comentarios.

Despegar.com es un "unicornio", como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de mil millones de dólares. La empresa tuvo una facturación bruta de 3 mil 500 millones de dólares en 2015, de la cual un 40% provino de Brasil donde opera como Decolar.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...