Detienen a 18 manifestantes en Grecia antes de visita de Merkel

Angela Merkel tiene previsto visitar Atenas el martes en un viaje de apoyo a las políticas de austeridad aplicadas por el frágil gobierno tripartito de coalición de Antonis Samaras. Pero se enfrenta a una recepción hostil por parte de un pu
El primer ministro griego, Antonis Samaras, prometió el jueves mantener la ley y el orden en Grecia. El primer ministro griego, Antonis Samaras, prometió el jueves mantener la ley y el orden en Grecia.
El primer ministro griego, Antonis Samaras, prometió el jueves mantener la ley y el orden en Grecia.

ATENAS, Grecia. (REUTERS).- Dieciocho trabajadores del sectoreléctrico griego serán acusados el lunes por alterar el ordendespués de que la policía disolviese una protesta contra las medidas de austeridad del país previa a la visita de lacanciller alemana, Angela Merkel.

Entre quienes comparecerán ante un juez está Nikos Fotopoulos, el líder del poderoso sindicato GENOP, que ha prometido convocar a 48 horas de huelgas en el sector energético cuando se presente una nueva ronda de recortes en el Parlamento.

La policía antidisturbios se movilizó el domingo por la noche después de que un grupo de trabajadores ocupara un centro de datos de la compañía PPC para protestar en contra de un impuesto sobre la propiedad muy impopular que se impuso el año pasado para apuntalar las deficitarias finanzas del país.

"Convirtieron nuestra vida en un infierno y al país en un protectorado", dijo el sindicato en un comunicado el domingo para anunciar la ocupación de las instalaciones.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, prometió el jueves mantener la ley y el orden después de que trabajadores de los muelles, que no habían recibido sus salarios, intentaran asaltar el Ministerio de Defensa. "No permitiré que este país se quede sin protección", dijo a los periodistas.

El descontento por los recortes impuestos por el FMI y la UEva en aumento en Grecia. Merkel tiene previsto visitar Atenas el martes en un viaje de apoyo a las políticas de austeridad aplicadas por el frágil gobierno tripartito de coalición de Samaras. Pero se enfrenta a una recepción hostil por parte de un pueblo desgastado por años de recesión, con manifestaciones previstas en la capital griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados