Deuda de Cemex disminuye en segundo trimestre

1:25 p.m. - MÉXICO (EFE). -La deuda total de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ha disminuido en 987 millones de dólares desde el pasado 31 de marzo, gracias a la apreciación del dólar estadounidense frente al euro y el peso mexicano, y a un intercambio de títulos en mercados internacionales, informó hoy la compañía.

La empresa mexicana actualizó hoy sus estimaciones financieras para 2010, en el marco de su conferencia con inversionistas y analistas "Cemex Day", y explicó que por "la composición monetaria de la deuda de la compañía", la apreciación del dólar respecto a otras monedas tuvo efectos "favorables" en su situación financiera.

La fortaleza del dólar se tradujo en una reducción de la deuda en 550 millones de dólares, detalló la empresa en un comunicado.

Además, la deuda de la cementera disminuyó en aproximadamente 437 millones de dólares adicionales durante el trimestre actual, "como resultado del reciente intercambio de una parte de los instrumentos perpetuos de la compañía denominados en dólares y en euros", explicó la firma.

Por esta razón, la deuda total, incluyendo instrumentos perpetuos y efectos cambiarios positivos, "se ha reducido en casi mil millones de dólares desde el 31 de marzo de 2010", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...