Deuda española se eleva por ayuda a banca y regiones

La deuda española como una proporción del producto interno bruto llegará a 90.5% a finales del 2013, según el documento presentado al Parlamento para su aprobación, casi tres veces más que el registrado antes de que estallara la burbuja inm
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

MADRID, España (REUTERS) - Los niveles de deuda de España se incrementarán el próximo año, aumentando la presión sobre el Gobierno para solicitar ayuda, ya que el país invertirá fondos en las regiones con problemas de liquidez y en un sistema bancario en crisis, según el presupuesto nacional dado a conocer hoy sábado, 29 de septiembre. 

La deuda española como una proporción del producto interno bruto llegará a 90.5% a finales del 2013, según el documento presentado al Parlamento para su aprobación, casi tres veces más que el registrado antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en el 2008. 

El presupuesto tiene como objetivo ahorrar unos 13 mil millones de euros (16 mil 700 millones de dólares) el próximo año, gracias en gran parte a la profundización de los impopulares recortes en los salarios en el sector público y en áreas como educación, salud y servicios sociales, los que han vertido combustible a las protestas contra la austeridad. 

"Este es un presupuesto austero, pero servirá para ayudarnos a superar esta larga crisis económica y demostrar una vez más que España es un socio de confianza en Europa", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras entregar el presupuesto. 

España está en el centro de la crisis de deuda de la zona euro debido a que los nerviosos inversores exigen primas cada vez más altas para mantener la deuda española, en medio de las preocupaciones de que el Gobierno no podrá controlar sus finanzas bajo una profunda recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...