Deuda exterior de Guatemala supera los 5 mil 620 millones de dólares

Una fuente del Ministerio de Finanzas Públicas explicó que solo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se le adeudan 2 mil 192 millones de dólares, el 39% del total.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La deuda exterior de Guatemala supera los 5 mil 620 millones de dólares y el mayor monto se le debe a organismos multilaterales, informó este ¿, domingo, 18 de diciembre, una fuente oficial.

Una fuente del Ministerio de Finanzas Públicas explicó a Acan-Efe que solo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se le adeudan 2 mil 192 millones de dólares, el 39% del total.

Otros mil 348 millones de dólares (24%) de la deuda corresponde al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) que pertenece al Banco Mundial (BM), añadió.

Al Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), Guatemala le debe mil 67 millones de dólares (19%), mientras que al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) 18.37 millones y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) 15.23 millones de dólares.

Según la cartera de Finanzas, en eurobonos en el mercado internacional Guatemala adeuda 630 millones de dólares (11.2%).

Los otros 348.53 millones de dólares (6,2%) de la deuda exterior se distribuyen entre agencias de cooperación de 8 países y la mayor cantidad, 210.94 millones de dólares, se le adeudan a la Jica de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados