Deuda exterior de Guatemala supera los 5 mil 620 millones de dólares

Una fuente del Ministerio de Finanzas Públicas explicó que solo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se le adeudan 2 mil 192 millones de dólares, el 39% del total.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La deuda exterior de Guatemala supera los 5 mil 620 millones de dólares y el mayor monto se le debe a organismos multilaterales, informó este ¿, domingo, 18 de diciembre, una fuente oficial.

Una fuente del Ministerio de Finanzas Públicas explicó a Acan-Efe que solo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se le adeudan 2 mil 192 millones de dólares, el 39% del total.

Otros mil 348 millones de dólares (24%) de la deuda corresponde al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) que pertenece al Banco Mundial (BM), añadió.

Al Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), Guatemala le debe mil 67 millones de dólares (19%), mientras que al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) 18.37 millones y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) 15.23 millones de dólares.

Según la cartera de Finanzas, en eurobonos en el mercado internacional Guatemala adeuda 630 millones de dólares (11.2%).

Los otros 348.53 millones de dólares (6,2%) de la deuda exterior se distribuyen entre agencias de cooperación de 8 países y la mayor cantidad, 210.94 millones de dólares, se le adeudan a la Jica de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Vídeo
Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...