Deuda venezolana avanza tras anuncio de nuevo mecanismo de permuta

El precio de la deuda soberana de Venezuela subía el lunes tras el anuncio del Gobierno de que implementará este mes un mercado de permuta de divisas, una medida que podría aliviar la escasez de dólares en una economía muy dependiente de la

Temas:

Los bonos del país petrolero llegaron a trepar hasta un 6%. Los bonos del país petrolero llegaron a trepar hasta un 6%.
Los bonos del país petrolero llegaron a trepar hasta un 6%.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS). -El precio de la deuda soberana de Venezuela subía el lunes tras el anuncio del Gobierno de que implementará este mes un mercado de permuta de divisas, una medida que podría aliviar la escasez de dólares en una economía muy dependiente de las importaciones.

Los bonos del país petrolero llegaron a trepar hasta un 6%, luego que el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo elviernes a periodistas que la puesta en marcha del esperadomecanismo se haría antes de marzo.

"Las palabras de Ramírez eran lo que necesitaba escuchar el mercado", dijo Russ Dallen de la firma Caracas Capital Markets en una nota a sus clientes.

El papel de referencia de la deuda venezolana, el Global 2027 -uno de los más transados de los mercados emergentes- acumulaba alzas en su precio de 3% intra día.

El rendimiento se ubicaba en un 15 por ciento. El bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) convencimiento en 2022 subía casi 4% hasta 82 mil -83 mil 300.

Su rendimiento cedía a un nivel entre el 16 y 17%.Venezuela mantiene un férreo control de cambios desde el 2003.

Hasta el 2010 existía un mercado de permuta de divisas,donde particulares y empresas compraban deuda que luego era transada en los mercados internacionales a cambio de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...