El Deutsche Bank y Barclays entran en el 'banco malo' español

El Deutsche Bank y el banco británico Barclays han entrado en el llamado "banco malo" español, junto con otros 12 nuevos inversores, lo que le ha permitido completar el 100% de su capital social inicial.
El Deutsche Bank entró en el llamado "banco malo" español. El Deutsche Bank entró en el llamado "banco malo" español.
El Deutsche Bank entró en el llamado "banco malo" español.

MADRID, España (DPA). -El Deutsche Bank y el banco británico Barclays han entrado en el llamado "banco malo" español, junto con otros 12 nuevos inversores, lo que le ha permitido completar el 100% de su capital social inicial, informó hoy la nueva entidad creada para gestionar los activos tóxicos inmobiliarios. 

El "banco malo", cuyo nombre oficial es Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), está participado en un 55% por accionistas privados. 

El 45% restante lo aporta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Estado español.Además de Deutsche Bank y Barclays se han incorporado al Sareb las entidades españoles Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español, así como las aseguradoras Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa. 

Previamente ya habían anunciado su participación el Banco Santander, la primera entidad crediticia española y principal accionista, así como el Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular y Kutxabank. El segundo grupo financiero español, BBVA, no participa en el "banco malo". 

Los accionistas privados aportan al capital social inicial del "banco mal" 524 millones de euros (690 millones de dólares) y el FROB otros 431 millones de euros. Estas cantidades se incrementarán en una segunda fase, a partir del primer trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comics Los superhéroes y su paso por el cine en 2016

La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.  La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.
La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida. AP

De pensamientos inestables, semblante desfigurado y humor crudo, Wade Wilson, o Deadpool, es el primero de los personajes ...

EVENTO Panamá será sede del V Seminario Internacional de Arquitectura Textil y Membranas

La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables. La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables.
La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables. LA PRENSA/Archivo

El V Seminario Internacional de Arquitectura Textil y Membranas tendrá como sede la ciudad de Panamá, en su primera ...

Blogger Influencer Week Panamá 2016 ‘Foodie Fest’ abre cita con blogueros

El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas. El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas.
El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas. FOTOLIA

Cervezas artesanales, café, barbacoas y hamburguesas. El menú está servido en el estreno de la primera edición del Blogger ...