El Deutsche Bank y Barclays entran en el 'banco malo' español

El Deutsche Bank y el banco británico Barclays han entrado en el llamado "banco malo" español, junto con otros 12 nuevos inversores, lo que le ha permitido completar el 100% de su capital social inicial.
El Deutsche Bank entró en el llamado "banco malo" español. El Deutsche Bank entró en el llamado "banco malo" español.
El Deutsche Bank entró en el llamado "banco malo" español.

MADRID, España (DPA). -El Deutsche Bank y el banco británico Barclays han entrado en el llamado "banco malo" español, junto con otros 12 nuevos inversores, lo que le ha permitido completar el 100% de su capital social inicial, informó hoy la nueva entidad creada para gestionar los activos tóxicos inmobiliarios. 

El "banco malo", cuyo nombre oficial es Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), está participado en un 55% por accionistas privados. 

El 45% restante lo aporta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Estado español.Además de Deutsche Bank y Barclays se han incorporado al Sareb las entidades españoles Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español, así como las aseguradoras Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa. 

Previamente ya habían anunciado su participación el Banco Santander, la primera entidad crediticia española y principal accionista, así como el Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular y Kutxabank. El segundo grupo financiero español, BBVA, no participa en el "banco malo". 

Los accionistas privados aportan al capital social inicial del "banco mal" 524 millones de euros (690 millones de dólares) y el FROB otros 431 millones de euros. Estas cantidades se incrementarán en una segunda fase, a partir del primer trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas