El Deutsche Bank y Barclays entran en el 'banco malo' español

El Deutsche Bank y el banco británico Barclays han entrado en el llamado "banco malo" español, junto con otros 12 nuevos inversores, lo que le ha permitido completar el 100% de su capital social inicial.
El Deutsche Bank entró en el llamado "banco malo" español.

MADRID, España (DPA). -El Deutsche Bank y el banco británico Barclays han entrado en el llamado "banco malo" español, junto con otros 12 nuevos inversores, lo que le ha permitido completar el 100% de su capital social inicial, informó hoy la nueva entidad creada para gestionar los activos tóxicos inmobiliarios. 

El "banco malo", cuyo nombre oficial es Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), está participado en un 55% por accionistas privados. 

El 45% restante lo aporta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Estado español.Además de Deutsche Bank y Barclays se han incorporado al Sareb las entidades españoles Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español, así como las aseguradoras Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa. 

Previamente ya habían anunciado su participación el Banco Santander, la primera entidad crediticia española y principal accionista, así como el Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular y Kutxabank. El segundo grupo financiero español, BBVA, no participa en el "banco malo". 

Los accionistas privados aportan al capital social inicial del "banco mal" 524 millones de euros (690 millones de dólares) y el FROB otros 431 millones de euros. Estas cantidades se incrementarán en una segunda fase, a partir del primer trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTOS PÚBLICOS MOP, sin equipo para trabajar

Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso.   LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sin capacidad para responder, de manera inmediata, a las necesidades en la red vial que enfrentan las comunidades está el ...

concesión Caso Figali, ‘mal precedente en uso de fondo de mar’

Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. Los contratos le daban derecho a Grupo F. a  rellenar 7.7 hectáreas,  pero cubrió  25 hectáreas.
Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. LA PRENSA/Luis García

Si la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) permite que el Grupo F se apropie del relleno que hizo de manera ilegal en Amador, ...

‘SOFTWARE’ INSTALADO EN PANAMÁ Gobierno de Martinelli espió con equipo italiano

Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías.
Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo escándalo por espionaje en Panamá parece haberse puesto al descubierto luego de que la empresa italiana Hacking ...