Deutsche Bank reducirá hasta un 20% bonus de empleados

Deutsche Bank, el primer banco alemán, reducirá hasta un 20% las bonificaciones a sus empleados para reducir costos ante la caída de beneficios y los problemas judiciales que afronta.
El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros. El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros.
El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros.

BERLIN, Alemania. (DPA) - Deutsche Bank, el primer banco alemán, reducirá hasta un 20% las bonificaciones a sus empleados para reducir costos ante la caída de beneficios y los problemas judiciales que afronta, publicó hoy el semanario " Der Spiegel.

Pasaron los años de las vacas gordas", cita la revista a fuentes del banco, según las cuales las bonificaciones en banca de inversión caerán entre un 15 y un 20%. También se prevén recortes en banca privada, donde los bonus suelen ser menores.

El Deutsche Bank advirtió a mediados de diciembre que los beneficios del cuarto trimestre se vieron lastrados por el pago de bonificaciones.

El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros [3 mil 267 millones de dólares aproximadamente]

 para posibles gastos derivados de problemas judiciales, como la demanda de inversores perjudicados por la manipulación de la tasa de interés Libor.

El Deutsche Bank evitó comentar hoy el informe de Spiegel. Entre tanto, la autoridad de vigilancia bancaria alemana (Bafin) planea un riguroso control de salarios y bonus en los bancos del país para comprobar que se adecuan a las nuevas normativas aprobadas en 2010 por el estallido de la crisis, atribuida en parte a los bonus desorbitados pagados por algunos bancos.

"Es importante que examinemos cómo cumplen los bancos las nuevas directivas de remuneración", señaló Raimund Röseler, director ejecutivo de Bafin, al "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

Según el diario, el supervisor controlará sobre todo a los 20 bancos que considera "relevantes", es decir, aquellos con un balance superior a los 10 mil millones de euros {13 mil millones de dólares aproximadamente} y un negocio internacional amplio y comp

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...