Deutsche Bank reducirá hasta un 20% bonus de empleados

Deutsche Bank, el primer banco alemán, reducirá hasta un 20% las bonificaciones a sus empleados para reducir costos ante la caída de beneficios y los problemas judiciales que afronta.
El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros. El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros.
El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros.

BERLIN, Alemania. (DPA) - Deutsche Bank, el primer banco alemán, reducirá hasta un 20% las bonificaciones a sus empleados para reducir costos ante la caída de beneficios y los problemas judiciales que afronta, publicó hoy el semanario " Der Spiegel.

Pasaron los años de las vacas gordas", cita la revista a fuentes del banco, según las cuales las bonificaciones en banca de inversión caerán entre un 15 y un 20%. También se prevén recortes en banca privada, donde los bonus suelen ser menores.

El Deutsche Bank advirtió a mediados de diciembre que los beneficios del cuarto trimestre se vieron lastrados por el pago de bonificaciones.

El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros [3 mil 267 millones de dólares aproximadamente]

 para posibles gastos derivados de problemas judiciales, como la demanda de inversores perjudicados por la manipulación de la tasa de interés Libor.

El Deutsche Bank evitó comentar hoy el informe de Spiegel. Entre tanto, la autoridad de vigilancia bancaria alemana (Bafin) planea un riguroso control de salarios y bonus en los bancos del país para comprobar que se adecuan a las nuevas normativas aprobadas en 2010 por el estallido de la crisis, atribuida en parte a los bonus desorbitados pagados por algunos bancos.

"Es importante que examinemos cómo cumplen los bancos las nuevas directivas de remuneración", señaló Raimund Röseler, director ejecutivo de Bafin, al "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

Según el diario, el supervisor controlará sobre todo a los 20 bancos que considera "relevantes", es decir, aquellos con un balance superior a los 10 mil millones de euros {13 mil millones de dólares aproximadamente} y un negocio internacional amplio y comp

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...