Deutsche Post usó detector de mentiras contra empleados de A. Latina

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga.

BONN, Alemania (DPA). -La empresa de correos de Alemania Deutsche Post sometió a sus empleados en el extranjero, entre ellos a los de América Latina, a pruebas con detectores de mentiras, según adelanta el semanario económico Wirtschaftswoche.

El director de personal de la empresa de Bonn, Walter Scheurle, se lo reveló al sindicato UNI Global Union en una carta, indica la revista.

"Los detectores de mentiras se emplean en países en los que es legal hacerlo y sólo en condiciones extraordinarias", justificó Scheuerle.

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga. De todos modos, insistió en que su empleo se reguló y limitó claramente en los ordenamientos internos de la empresa.

Según Wirtschaftswoche, la organización sindical internacional UNI Global Union manifestó sus protestas desde el primer momento. "Los empleados de Deutsche Post DHL en Panamá, Costa Rica, Colombia y Sudáfrica son obligados a someterse al detector de mentiras", denunció uno de sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili