Deutsche Post usó detector de mentiras contra empleados de A. Latina

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga.

BONN, Alemania (DPA). -La empresa de correos de Alemania Deutsche Post sometió a sus empleados en el extranjero, entre ellos a los de América Latina, a pruebas con detectores de mentiras, según adelanta el semanario económico Wirtschaftswoche.

El director de personal de la empresa de Bonn, Walter Scheurle, se lo reveló al sindicato UNI Global Union en una carta, indica la revista.

"Los detectores de mentiras se emplean en países en los que es legal hacerlo y sólo en condiciones extraordinarias", justificó Scheuerle.

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga. De todos modos, insistió en que su empleo se reguló y limitó claramente en los ordenamientos internos de la empresa.

Según Wirtschaftswoche, la organización sindical internacional UNI Global Union manifestó sus protestas desde el primer momento. "Los empleados de Deutsche Post DHL en Panamá, Costa Rica, Colombia y Sudáfrica son obligados a someterse al detector de mentiras", denunció uno de sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Sistema Penal Acusatorio Declaran receso de dos horas en la audiencia seguida al alcalde de Los Santos

Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA. Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA.
Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA. LA PRENSA/Isaac Ortega

La juez de garantía Josefa Monfante concedió este mediodía un receso de dos horas a los abogados defensores para conocer el ...

Destacados