Deutsche Post usó detector de mentiras contra empleados de A. Latina

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga.

BONN, Alemania (DPA). -La empresa de correos de Alemania Deutsche Post sometió a sus empleados en el extranjero, entre ellos a los de América Latina, a pruebas con detectores de mentiras, según adelanta el semanario económico Wirtschaftswoche.

El director de personal de la empresa de Bonn, Walter Scheurle, se lo reveló al sindicato UNI Global Union en una carta, indica la revista.

"Los detectores de mentiras se emplean en países en los que es legal hacerlo y sólo en condiciones extraordinarias", justificó Scheuerle.

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga. De todos modos, insistió en que su empleo se reguló y limitó claramente en los ordenamientos internos de la empresa.

Según Wirtschaftswoche, la organización sindical internacional UNI Global Union manifestó sus protestas desde el primer momento. "Los empleados de Deutsche Post DHL en Panamá, Costa Rica, Colombia y Sudáfrica son obligados a someterse al detector de mentiras", denunció uno de sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...

COMUNICADO FARC tildan de 'provocación' sobrevuelo militar en acto de paz en Colombia

Timoleón Jiménez.  Timoleón Jiménez.
Timoleón Jiménez. Bloomberg

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, tachó de "provocación" el sobrevuelo de aviones de combate ...

Partido amistoso La Sele se concentrará el próximo lunes; Taylor será el primer legionario en llegar

Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional.
Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. CORTESÍA/New York City FC

Con miras a preparar el partido amistoso ante México, la selección de fútbol de Panamá se concentrará a partir de este lunes y ...