Deutsche Post usó detector de mentiras contra empleados de A. Latina

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga.

BONN, Alemania (DPA). -La empresa de correos de Alemania Deutsche Post sometió a sus empleados en el extranjero, entre ellos a los de América Latina, a pruebas con detectores de mentiras, según adelanta el semanario económico Wirtschaftswoche.

El director de personal de la empresa de Bonn, Walter Scheurle, se lo reveló al sindicato UNI Global Union en una carta, indica la revista.

"Los detectores de mentiras se emplean en países en los que es legal hacerlo y sólo en condiciones extraordinarias", justificó Scheuerle.

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga. De todos modos, insistió en que su empleo se reguló y limitó claramente en los ordenamientos internos de la empresa.

Según Wirtschaftswoche, la organización sindical internacional UNI Global Union manifestó sus protestas desde el primer momento. "Los empleados de Deutsche Post DHL en Panamá, Costa Rica, Colombia y Sudáfrica son obligados a someterse al detector de mentiras", denunció uno de sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados