Devuelven millones defraudados por Madoff

9:31 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Muchas víctimas de Bernard Madoff que creían haberlo perdido todo podrán recuperar al menos la mitad de su dinero luego que la viuda de un filántropo acordó ayer, viernes, devolver 7 mil 200 millones de dólares que su esposo cosechó gracias al enorme fraude del financista.

Los fiscales federales llegaron a un acuerdo con los herederos de Jeffry Picower, un hombre de negocios que se ahogó después de sufrir un ataque cardíaco en la piscina de su mansión en Palm Beach, Florida, en octubre de 2009.

Picower fue el beneficiario principal del fraude de Madoff.

El fiscal federal Preet Bharara calificó esta devolución como la más grande en la historia del Departamento de Justicia y una que cambia la situación de los estafados por Madoff.

"Felicitó a la viuda de Picower, Barbara, por haber accedido a entregar esta cantidad verdaderamente asombrosa, que en realidad siempre fue dinero ajeno'', dijo.

"Vamos a devolver cada centavo recibido en casi 35 años de inversiones con Bernard Madoff'', dijo Barbara Picower en un comunicado. "Creo que el esquema piramidal de Madoff fue deplorable, y estoy profundamente entristecida por las trágicas consecuencias que sigue teniendo en las vidas de sus víctimas. Es mi esperanza que este acuerdo alivie ese sufrimiento''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...