Diálogo con FMI va por buen camino afirma gobierno de Nicaragua

La revisión del desempeño de la economía de Nicaragua, bajo el artículo cuarto del acuerdo con el FMI marcha por buen rumbo, aseguraron este martes, 8 de mayo, los ministros de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el presidente del BN

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- La revisión del desempeño de la economía de Nicaragua, bajo el artículo cuarto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "marcha por buen rumbo", aseguraron este martes, 8 de mayo, los ministros de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el presidente del Banco Central de Nicaragua (BN), Alberto Guevara.

De acuerdo con ambos funcionario, entre los factores que inciden a favor de Nicaragua debe destacarse la estabilidad macroeconómica, las reservas internacionales y el control de la inflación. "Vamos por buen camino y efectivamente los indicadores macroeconómicos que presenta la economía nicaragüenses fueron muy buenos en el programa 2007-2011", señaló el ministro Guevara.

Del mismo criterio se mostró el presidente del Banco Central, quien recordó que el presidente de la República, Daniel Ortega, ha llevado al país por la ruta económica correcta y en base a ellos es que se está negociando con el FMI.

En tanto el presidente del BCN, Alberto Guevara dijo que "Nicaragua está muy sólida en el marco de sus políticas y en el resultado de las políticas económicas y financieras en que el presidente ha estado conduciendo a Nicaragua" , indicó. Señaló que en las conversaciones con una misión técnica del FMI, que se encuentra en Nicaragua, "entiendo que hasta hoy no hay nada que alarme".

Concluida la evaluación del programa económico-financiero que Nicaragua concluyó en diciembre pasado con el FMI, el gobierno podría estar empezando la negociación de un nuevo acuerdo con el organismo, aseguraron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...