Diario oficial de Costa Rica, el más antiguo del país, se muda a internet

La medida, según indicaron sus directivos, tiene como objetivo el ahorro de unos 1,3 millones de dólares al año en costos de impresión, principalmente, pues actualmente la versión digital del diario es la más leída.
La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica. La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica.
La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- La Gaceta, el diario oficial de Costa Rica y que, además, con sus 154 años es el más antiguo del país, anunció hoy que abandona el papel y se muda a la internet a partir de julio.

La medida, según indicaron sus directivos, tiene como objetivo el ahorro de unos 1,3 millones de dólares al año en costos de impresión, principalmente, pues actualmente la versión digital del diario es la más leída.

El sitio web de La Gaceta fue lanzado en 2010 por causa de una huelga en la Imprenta Nacional, y desde entonces sus visitantes han crecido sin parar.

El director de la Imprenta Nacional, Jorge Vargas, explicó al diario local La Nación, que el próximo 28 de junio se imprimirán los últimos ejemplares de La Gaceta en papel.

La Gaceta Diario Oficial empezó a circular en Costa Rica en 1859, pero a partir de 1878 fue adoptado por el Estado y pasó a ser, formalmente, el medio oficial.

En este medio deben ser publicadas las nuevas leyes costarricenses para que entren en vigencia, y además, informa de todos los procesos legislativos y buena parte de los ejecutivos.

A lo largo de su historia, La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica, como la abolición de la pena de muerte y del ejército, junto a otras noticias más internacionales, como un comunicado del último rey y primer presidente de Francia, Luis Napoleón, concediendo el perdón a los militares desertores de su imperio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...