Diario oficial de Costa Rica, el más antiguo del país, se muda a internet

La medida, según indicaron sus directivos, tiene como objetivo el ahorro de unos 1,3 millones de dólares al año en costos de impresión, principalmente, pues actualmente la versión digital del diario es la más leída.
La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica. La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica.
La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- La Gaceta, el diario oficial de Costa Rica y que, además, con sus 154 años es el más antiguo del país, anunció hoy que abandona el papel y se muda a la internet a partir de julio.

La medida, según indicaron sus directivos, tiene como objetivo el ahorro de unos 1,3 millones de dólares al año en costos de impresión, principalmente, pues actualmente la versión digital del diario es la más leída.

El sitio web de La Gaceta fue lanzado en 2010 por causa de una huelga en la Imprenta Nacional, y desde entonces sus visitantes han crecido sin parar.

El director de la Imprenta Nacional, Jorge Vargas, explicó al diario local La Nación, que el próximo 28 de junio se imprimirán los últimos ejemplares de La Gaceta en papel.

La Gaceta Diario Oficial empezó a circular en Costa Rica en 1859, pero a partir de 1878 fue adoptado por el Estado y pasó a ser, formalmente, el medio oficial.

En este medio deben ser publicadas las nuevas leyes costarricenses para que entren en vigencia, y además, informa de todos los procesos legislativos y buena parte de los ejecutivos.

A lo largo de su historia, La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica, como la abolición de la pena de muerte y del ejército, junto a otras noticias más internacionales, como un comunicado del último rey y primer presidente de Francia, Luis Napoleón, concediendo el perdón a los militares desertores de su imperio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...