Dilma Rousseff promete reducir costo del trabajo

Diarios locales indicaron que la presidenta brasileña Dilma Rousseff puede anunciar esta semana un conjunto de iniciativas para abaratar en cerca del 10% el costo de la energía utilizada por las fábricas brasileñas.

BRASILIA, Brasil (ANSA) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró hoy lunes, 3 de septiembre, que continuará adelante con su política de reducción de costos laborales para favorecer a las empresas y mejorar su competitividad, en el marco de las medidas lanzadas para hacer frente a la crisis internacional que afectó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB). 

"Lo que nosotros llamamos reducción impositiva de la hoja de pagos patronal es importante porque reduce el costo del trabajo y aumenta la competitividad de las empresas" brasileñas aseveró la jefa de Estado. 

Y precisó, durante el programa de radio Café con la Presidenta, transmitido en cadena de medios oficiales, que esa política ha sido llevada adelante exitosamente desde hace algún tiempo permitiendo abaratar "el costo de la producción sin afectar los derechos de los trabajadores".

Mencionó, asimismo, el Programa Brasil Más Grande, de impulso a la industria, lanzado el año pasado y reforzado con nuevas iniciativas en los últimos meses al agravarse la crisis internacional que impactó en el PIB de la mayor economía latinoamericana, el cual crecerá menos del 2% según previsiones privadas.

Por otra parte, diarios locales indicaron hoy que Rousseff puede anunciar esta semana un conjunto de iniciativas para abaratar en cerca del 10% el costo de la energía utilizada por las fábricas brasileñas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...