Dilma Rousseff promete reducir costo del trabajo

Diarios locales indicaron que la presidenta brasileña Dilma Rousseff puede anunciar esta semana un conjunto de iniciativas para abaratar en cerca del 10% el costo de la energía utilizada por las fábricas brasileñas.

BRASILIA, Brasil (ANSA) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró hoy lunes, 3 de septiembre, que continuará adelante con su política de reducción de costos laborales para favorecer a las empresas y mejorar su competitividad, en el marco de las medidas lanzadas para hacer frente a la crisis internacional que afectó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB). 

"Lo que nosotros llamamos reducción impositiva de la hoja de pagos patronal es importante porque reduce el costo del trabajo y aumenta la competitividad de las empresas" brasileñas aseveró la jefa de Estado. 

Y precisó, durante el programa de radio Café con la Presidenta, transmitido en cadena de medios oficiales, que esa política ha sido llevada adelante exitosamente desde hace algún tiempo permitiendo abaratar "el costo de la producción sin afectar los derechos de los trabajadores".

Mencionó, asimismo, el Programa Brasil Más Grande, de impulso a la industria, lanzado el año pasado y reforzado con nuevas iniciativas en los últimos meses al agravarse la crisis internacional que impactó en el PIB de la mayor economía latinoamericana, el cual crecerá menos del 2% según previsiones privadas.

Por otra parte, diarios locales indicaron hoy que Rousseff puede anunciar esta semana un conjunto de iniciativas para abaratar en cerca del 10% el costo de la energía utilizada por las fábricas brasileñas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...