Dilma Rousseff busca seducir a empresarios en Davos

"Antes era Davos quien más se beneficiaba con la presencia de la presidenta en el Foro, ahora es ella quien gana más con su presencia en Davos", admitió un asesor del gobierno al diario Valor Económico.

Temas:

Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

BRASILIA, Brasil (ANSA). -En busca de la confianza perdida: la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará su primera visita a Davos donde procurará restablecer un diálogo fluido con inversores a los que su gobierno precisa en un año económico probablemente difícil y crucial en lo político, pues en octubre habrá comicios presidenciales. 

"Antes era Davos quien más se beneficiaba con la presencia de la presidenta en el Foro, ahora es ella quien gana más con su presencia en Davos", admitió un asesor del gobierno al diario Valor Económico.

El caso es que Rousseff, que en 2011 al llegar al gobierno era vista como una administradora pragmática, ahora es observada con recelo en el ambiente financiero y grandes medios vinculados a ese sector como el diario norteamericano The Wall Street Journal y el británico Financial Times.

Es frecuente que esos periódicos aludan al estatismo y el intervencionismo de Rousseff en contraste con otros gobierno considerados por esos medios como más liberales y propicios para los negocios como los de México o Colombia.

En los últimos meses Rousseff adoptó una serie de decisiones que indicarían su voluntad de restablecer la confianza con los inversionistas, como las privatizaciones de carreteras y aeropuertos, así como la reciente subida de las tasas de interés al 10.5%, con el propósito de controlar el alza de precios.

Pero a pesar de estas medidas aparentemente simpáticas a los empresarios extranjeros, dos noticias adversas preceden el viaje de Rousseff al encuentro de los Alpes Suizos. La primera es que en 2013 la inflación trepó al 5.91%, con un alza inesperada en diciembre, y que la economía se desaceleró en el último tramo del año pasado, según datos del Banco Central. 

La segunda es que las perspectivas para 2014 no son muy alentadoras porque la recuperación anhelada por el gobierno, crecer cerca del 3%, tal vez no se produzca.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...