Dilma Rousseff baja la tarifa de electricidad más de lo prometido

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.

Las rebajas entrarán en vigor mañana y serán del 18% para los consumidores residenciales y hasta del 32% para el sector productivo, según anunció Rousseff en un pronunciamiento oficial.

El pasado septiembre el Gobierno había anunciado un descenso del 16,2% para los consumidores y del 28% para las empresas.

Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias "reduzcan costos", lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

La mandataria relató las inversiones que su Gobierno está impulsando en el área energética que permitirán doblar la capacidad instalada en un plazo de quince años, según ella.

Asimismo, reiteró que el país no vivirá nuevos racionamientos del suministro eléctrico, como el que el Gobierno tuvo que decretar en 2001 en medio a una gran crisis energética.

"Brasil va a tener energía cada vez mejor y más barata, más que suficiente para el presente y futuro y sin ningún riesgo de racionamiento o de estrangulamiento de cualquier tipo en el corto, el medio o el largo plazo", afirmó Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...