Dilma Rousseff baja la tarifa de electricidad más de lo prometido

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo. Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.

Las rebajas entrarán en vigor mañana y serán del 18% para los consumidores residenciales y hasta del 32% para el sector productivo, según anunció Rousseff en un pronunciamiento oficial.

El pasado septiembre el Gobierno había anunciado un descenso del 16,2% para los consumidores y del 28% para las empresas.

Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias "reduzcan costos", lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

La mandataria relató las inversiones que su Gobierno está impulsando en el área energética que permitirán doblar la capacidad instalada en un plazo de quince años, según ella.

Asimismo, reiteró que el país no vivirá nuevos racionamientos del suministro eléctrico, como el que el Gobierno tuvo que decretar en 2001 en medio a una gran crisis energética.

"Brasil va a tener energía cada vez mejor y más barata, más que suficiente para el presente y futuro y sin ningún riesgo de racionamiento o de estrangulamiento de cualquier tipo en el corto, el medio o el largo plazo", afirmó Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...