Dilma Rousseff baja la tarifa de electricidad más de lo prometido

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo. Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.

Las rebajas entrarán en vigor mañana y serán del 18% para los consumidores residenciales y hasta del 32% para el sector productivo, según anunció Rousseff en un pronunciamiento oficial.

El pasado septiembre el Gobierno había anunciado un descenso del 16,2% para los consumidores y del 28% para las empresas.

Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias "reduzcan costos", lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

La mandataria relató las inversiones que su Gobierno está impulsando en el área energética que permitirán doblar la capacidad instalada en un plazo de quince años, según ella.

Asimismo, reiteró que el país no vivirá nuevos racionamientos del suministro eléctrico, como el que el Gobierno tuvo que decretar en 2001 en medio a una gran crisis energética.

"Brasil va a tener energía cada vez mejor y más barata, más que suficiente para el presente y futuro y sin ningún riesgo de racionamiento o de estrangulamiento de cualquier tipo en el corto, el medio o el largo plazo", afirmó Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...