Dilma Rousseff baja la tarifa de electricidad más de lo prometido

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo. Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.

Las rebajas entrarán en vigor mañana y serán del 18% para los consumidores residenciales y hasta del 32% para el sector productivo, según anunció Rousseff en un pronunciamiento oficial.

El pasado septiembre el Gobierno había anunciado un descenso del 16,2% para los consumidores y del 28% para las empresas.

Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias "reduzcan costos", lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

La mandataria relató las inversiones que su Gobierno está impulsando en el área energética que permitirán doblar la capacidad instalada en un plazo de quince años, según ella.

Asimismo, reiteró que el país no vivirá nuevos racionamientos del suministro eléctrico, como el que el Gobierno tuvo que decretar en 2001 en medio a una gran crisis energética.

"Brasil va a tener energía cada vez mejor y más barata, más que suficiente para el presente y futuro y sin ningún riesgo de racionamiento o de estrangulamiento de cualquier tipo en el corto, el medio o el largo plazo", afirmó Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...