Dimite titular del Banco Central Ecuador tras escándalo por título académico

Pedro Delgado, primo del presidente de la República, Rafael Correa, admitió hoy en un discurso de despedida que cometió una grave falta hace 22 años, cuando presentó ante una escuela regional de negocios un título universitario que no era v
Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa. Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa.
Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente del directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, dimitió hoy de su cargo tras verse envuelto en un escándalo por la falsificación de su título académico de economista.

Delgado, primo del presidente de la República, Rafael Correa, admitió hoy en un discurso de despedida que cometió una grave falta hace 22 años, cuando presentó ante una escuela regional de negocios un título universitario que no era válido.

Además, aceptó que ese hecho lo mantuvo en secreto pero que al reaparecer el caso ha decidido renunciar para no perjudicar al proyecto político de Correa, la llamada "revolución ciudadana".

"En toda mi trayectoria como funcionario he procedido de acuerdo a los principios de esta revolución (...); lo hice con lealtad y honestidad", indicó Delgado en su discurso, según la agencia pública de noticias, Andes.

No obstante, Delgado rechazó la persecución de la que dijo ha sido víctima por parte de políticos de oposición y de algunos medios de comunicación poderosos que le han acusado de corrupción.

"Para no afectar más al proyecto político que lidera el presidente Rafael Correa presento mi renuncia irrevocable al cargo encomendado al frente del Banco Central", afirmó Delgado que también dimitió como presidente del Fideicomiso "No más impunidad", que administra bienes incautados por el Estado a bancos intervenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...