Dimite el gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda

En las últimas semanas se había especulado con la renuncia de Al Oqda, e incluso la televisión estatal llegó a anunciar esa noticia el pasado 22 de diciembre, lo que fue posteriormente desmentido, debido a la crítica situación económica que
El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión. El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión.
El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión.

CAIRO, Egipto (EFE).- El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente del paÍs, Mohamed Mursi.

Junto a él, en la misma intervención ante los medios, el portavoz de la Presidencia, Yaser Ali, reveló que el mandatario ha designado al hasta ahora director del Banco Internacional Comercial, Hisham Ramiz, como nuevo gobernador, un cargo que asumirá el próximo 3 de febrero.

En las últimas semanas se había especulado con la renuncia de Al Oqda, e incluso la televisión estatal llegó a anunciar esa noticia el pasado 22 de diciembre, lo que fue posteriormente desmentido, debido a la crítica situación económica que atraviesa el país.

En su intervención, Al Oqda aclaró, no obstante, que su dimisión "no tiene relación con la situación del país, sino que es una decisión tomada hace tiempo de abandonar la escena pública al final de año".

De igual forma, el gobernador dimisionario sostuvo que, pese a las informaciones que apuntaban a su escasa sintonía con el nuevo Gobierno islamista del pais, no ha tenido "discrepancias con el primer ministro (Hisham Qandil)".

"(Qandil) Es mi amigo y jamás ha intervenido en los asuntos internos del Banco Central", aseveró Al Oqda, quien subrayó que "es importante que el sistema financiero sea independiente".

A su juicio, la economía egipcia es sólida pese a que "los dos últimos años fueron muy duros", y consideró que se dan los elementos que permitirán salir al país de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...