Dimite el gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda

En las últimas semanas se había especulado con la renuncia de Al Oqda, e incluso la televisión estatal llegó a anunciar esa noticia el pasado 22 de diciembre, lo que fue posteriormente desmentido, debido a la crítica situación económica que
El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión. El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión.
El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión.

CAIRO, Egipto (EFE).- El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente del paÍs, Mohamed Mursi.

Junto a él, en la misma intervención ante los medios, el portavoz de la Presidencia, Yaser Ali, reveló que el mandatario ha designado al hasta ahora director del Banco Internacional Comercial, Hisham Ramiz, como nuevo gobernador, un cargo que asumirá el próximo 3 de febrero.

En las últimas semanas se había especulado con la renuncia de Al Oqda, e incluso la televisión estatal llegó a anunciar esa noticia el pasado 22 de diciembre, lo que fue posteriormente desmentido, debido a la crítica situación económica que atraviesa el país.

En su intervención, Al Oqda aclaró, no obstante, que su dimisión "no tiene relación con la situación del país, sino que es una decisión tomada hace tiempo de abandonar la escena pública al final de año".

De igual forma, el gobernador dimisionario sostuvo que, pese a las informaciones que apuntaban a su escasa sintonía con el nuevo Gobierno islamista del pais, no ha tenido "discrepancias con el primer ministro (Hisham Qandil)".

"(Qandil) Es mi amigo y jamás ha intervenido en los asuntos internos del Banco Central", aseveró Al Oqda, quien subrayó que "es importante que el sistema financiero sea independiente".

A su juicio, la economía egipcia es sólida pese a que "los dos últimos años fueron muy duros", y consideró que se dan los elementos que permitirán salir al país de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...