Dimite el consejero delegado de Iberia

Rafael Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i). Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).

MADRID, España (DPA). -El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha dimitido de su cargo: según informó hoy la compañía aérea española, la renuncia tiene efecto "inmediato" y el puesto lo asumirá Luis Gallego, hasta ahora consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express. 

Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil 141 despidos. 

"Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor", manifestó el hasta ahora consejero delegado. Asumió el cargo en 2009 y desde él se encargó de encauzar la fusión de la aerolínea española con British Airways, una operación que en 2010 dio a luz a IAG. 

Iberia atraviesa dificultades desde hace tiempo. En 2012 tuvo unas pérdidas operativas de 351 millones de euros (unos 456 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...