Dimite el consejero delegado de Iberia

Rafael Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i). Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).

MADRID, España (DPA). -El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha dimitido de su cargo: según informó hoy la compañía aérea española, la renuncia tiene efecto "inmediato" y el puesto lo asumirá Luis Gallego, hasta ahora consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express. 

Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil 141 despidos. 

"Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor", manifestó el hasta ahora consejero delegado. Asumió el cargo en 2009 y desde él se encargó de encauzar la fusión de la aerolínea española con British Airways, una operación que en 2010 dio a luz a IAG. 

Iberia atraviesa dificultades desde hace tiempo. En 2012 tuvo unas pérdidas operativas de 351 millones de euros (unos 456 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...