Dimite el consejero delegado de Iberia

Rafael Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i). Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).

MADRID, España (DPA). -El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha dimitido de su cargo: según informó hoy la compañía aérea española, la renuncia tiene efecto "inmediato" y el puesto lo asumirá Luis Gallego, hasta ahora consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express. 

Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil 141 despidos. 

"Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor", manifestó el hasta ahora consejero delegado. Asumió el cargo en 2009 y desde él se encargó de encauzar la fusión de la aerolínea española con British Airways, una operación que en 2010 dio a luz a IAG. 

Iberia atraviesa dificultades desde hace tiempo. En 2012 tuvo unas pérdidas operativas de 351 millones de euros (unos 456 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...