Dimite el consejero delegado de Iberia

Rafael Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i). Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).

MADRID, España (DPA). -El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha dimitido de su cargo: según informó hoy la compañía aérea española, la renuncia tiene efecto "inmediato" y el puesto lo asumirá Luis Gallego, hasta ahora consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express. 

Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil 141 despidos. 

"Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor", manifestó el hasta ahora consejero delegado. Asumió el cargo en 2009 y desde él se encargó de encauzar la fusión de la aerolínea española con British Airways, una operación que en 2010 dio a luz a IAG. 

Iberia atraviesa dificultades desde hace tiempo. En 2012 tuvo unas pérdidas operativas de 351 millones de euros (unos 456 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...