Diputado afirma que petróleo puede subir a $250 si se sanciona a Irán

Las sanciones de EU y algunos países europeos, a Irán no le parecen efectivas y aseguran que no tendrán ningún impacto en el desarrollo de su economía, mientras que occidente se vería perjudicado.
Irán también ha señalado que usará el petróleo en caso de sufrir un ataque militar por parte de Israel o EU. Irán también ha señalado que usará el petróleo en caso de sufrir un ataque militar por parte de Israel o EU.
Irán también ha señalado que usará el petróleo en caso de sufrir un ataque militar por parte de Israel o EU.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Si se imponen nuevas sanciones internacionales a Irán, el barril de crudo puede subir hasta los 250 dólares, según afirmó este sábado el jefe de la Comisión de Energía del Parlamento iraní, Arsalan Fathipur.

En declaraciones a la agencia local Fars, Fathipur dijo: "Si Estados Unidos (EU) y algunos países europeos se empeñan en imponer sanciones a los sectores del petróleo y el gas de nuestro país, los precios mundiales del crudo pueden alcanzar los 250 dólares el barril".

Para él, Irán saldrá "vencedor" en su confrontación con Occidente, ya que no le parecen efectivas las sanciones impuestas hasta ahora a Irán, que EU, Canadá y el Reino Unido incrementaron el pasado 21 de noviembre y que la Unión Europea ha decidido en su última reunión de ministros de Exteriores, el pasado jueves.

"Las nuevas sanciones de EU y algunos países europeos a nuestro país fracasarán y no tendrán ningún impacto en el desarrollo de nuestra economía", aseveró el diputado iraní.

El petróleo ha aumentado en los últimos días ligeramente sus precios, que están alrededor de los 110 dólares el barril, en medio del debate sobre un eventual futuro embargo petrolero europeo a Irán y sanciones a su sector petroquímico.

La actual crisis económica mundial también supone una grave preocupación, en especial en la "zona euro" y en concreto en países del sur de Europa, como España, Italia y Grecia, que tienen una gran dependencia del crudo iraní.

Irán también ha señalado que usará el petróleo en caso de sufrir un ataque militar por parte de Israel o EU, donde algunas personalidades han amenazado con hacerlo, y que podría cortar el paso por el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico y por la que sale un tercio del crudo que se consume en el mundo.

El cierre del estrecho de Ormuz podría causar una situación de desabastecimiento de petróleo en el mundo de consecuencias impredecibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

Destacados