MILLONARIA OBRA

Diputados exigen a GUPC concluir la ampliación del Canal dentro del plazo acordado

Recientemente GUPC ha manifestado que la obra podría concluir en un plazo distinto al que se ha definido.

Temas:

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este miércoles, 13 de enero, de manera unánime una resolución en la que exige al consorcio Grupo Unido por el Canal (GUPC) concluir el proyecto de construcción del tercer juego de esclusas del canal de Panamá, dentro del plazo establecido para el presente año, ciñéndose a los términos y condiciones pactados en el contrato.

También exigieron a esta empresa dirimir sus diferencias con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a través de los mecanismos de resolución de conflictos establecidos en el contrato suscrito.

De igual manera los diputados de las diversas bancadas legislativas aprobaron rechazar cualquier tipo de reclamaciones que se encuentren fuera de los términos y condiciones pactados en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

La resolución aprobada surge ante las diferencias entre la ACP y GUPC que se han tramitado a través de los mecanismos de resolución de conflictos pactados en el contrato, de las cuales algunas han sido resueltas y otras están pendientes de resolver.

También resalta que el contrato se ha ejecutado con atrasos respecto al cronograma originalmente pactado por las partes, “lo que ha ocasionado a la República de Panamá daños económicos en virtud de las proyecciones que tiene el país”.

En la resolución también se indica que recientemente GUPC ha manifestado que la obra podría concluir en un plazo distinto al que se ha definido para el presente año, argumentando diferencias con la ACP.

En tal sentido, los diputados advirtieron que esto “agravaría los daños económicos y afectaría la imagen de la República de Panamá ante la industria marítima internacional que se ha estado preparando para el uso de la ruta ampliada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...