Diputados de Paraguay aprueban ingreso de Venezuela al Mercosur

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy, en general, el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que se completó el proceso para que la nación caribeña sea miembro pleno del bloque regional.

Temas:

El documento, en general, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque hubo "colorados" y liberales que votaron en contra. El documento, en general, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque hubo "colorados" y liberales que votaron en contra.
El documento, en general, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque hubo "colorados" y liberales que votaron en contra.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). -La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy, en general, el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que se completó el proceso para que la nación caribeña sea miembro pleno del bloque regional.

El documento, en general, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque hubo "colorados" y liberales que votaron en contra.

Sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, el informe en mayoría fue presentado por el diputado José María Ibañez, del gobernante partido Colorado, quien destacó las experiencias "formidables" que ha tenido Paraguay en el bloque regional, pero también algunas "frustraciones".

Precisó Ibañez que las diferencias son propias de "cualquier proceso de integración regional que tiene una tendencia inexorable que no se puede evitar".

Las voces en contra reclamaron que se les explique qué fue lo que cambió respecto de la postura anterior del congreso y el Poder Ejecutivo de Paraguay que exigía respetar la institucionalidad del Mercosur y la dignidad del país.

Posteriormente la Cámara de Diputados ingresó al debate del proyecto de resolución que anula y deja sin efecto la declaración de persona no grata, votada el 28 de junio de 2012 contra el entonces canciller y actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados