Diputados argentinos reanudan sesión para aprobar ley de expropiación a YPF

Después de interrumpir anoche el maratoniano debate, los diputados retomaron hoy la discusión del proyecto que establece la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF y de la empresa YPF Gas, también del grupo español.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina reanudó este miércoles la sesión para la aprobación definitiva del proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol, respaldado por el oficialismo y sectores de la oposición.

Los legisladores afines al Gobierno de Cristina Fernández dan por descontado que lograrán la sanción de la iniciativa después de una sesión de dos días, iniciada este miércoles, tras el contundente apoyo que obtuvo en el Senado.

Después de interrumpir anoche el maratoniano debate, los diputados retomaron hoy la discusión del proyecto que establece la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF y de la empresa YPF Gas, también del grupo español.

Fuentes parlamentarias estimaron que el debate se extenderá durante al menos unas diez horas.

"Creemos que vamos a tener el respaldo de alrededor de 200 diputados (de un total de 257). No sé qué puede pasar hacia el interior de algunos bloques que han tenido posiciones duales, pero el consenso es muy alto", declaró este jueves el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

Tal como ocurrió en el Senado, el proyecto contará en el Parlamento con el rechazo de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) y de varios diputados del peronismo disidente, mientras se espera que un sector de la Unión Cívica Radical abandone el recinto durante la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados