Diputados argentinos reanudan sesión para aprobar ley de expropiación a YPF

Después de interrumpir anoche el maratoniano debate, los diputados retomaron hoy la discusión del proyecto que establece la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF y de la empresa YPF Gas, también del grupo español.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina reanudó este miércoles la sesión para la aprobación definitiva del proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol, respaldado por el oficialismo y sectores de la oposición.

Los legisladores afines al Gobierno de Cristina Fernández dan por descontado que lograrán la sanción de la iniciativa después de una sesión de dos días, iniciada este miércoles, tras el contundente apoyo que obtuvo en el Senado.

Después de interrumpir anoche el maratoniano debate, los diputados retomaron hoy la discusión del proyecto que establece la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF y de la empresa YPF Gas, también del grupo español.

Fuentes parlamentarias estimaron que el debate se extenderá durante al menos unas diez horas.

"Creemos que vamos a tener el respaldo de alrededor de 200 diputados (de un total de 257). No sé qué puede pasar hacia el interior de algunos bloques que han tenido posiciones duales, pero el consenso es muy alto", declaró este jueves el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

Tal como ocurrió en el Senado, el proyecto contará en el Parlamento con el rechazo de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) y de varios diputados del peronismo disidente, mientras se espera que un sector de la Unión Cívica Radical abandone el recinto durante la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...