Diputados italianos aprueban presupuesto para 2014

La Cámara de Diputados italiana aprobó este lunes con amplia mayoría el presupuesto para el 2014 que tiene como objetivo frenar la crisis social y reactivar la economía tras la peor recesión de su historia reciente.

Temas:

El gobierno de coalición izquierda-derecha liderado por Enrico Letta sometió el paquete de medidas presupuestarias al voto de confianza. El gobierno de coalición izquierda-derecha liderado por Enrico Letta sometió el paquete de medidas presupuestarias al voto de confianza.
El gobierno de coalición izquierda-derecha liderado por Enrico Letta sometió el paquete de medidas presupuestarias al voto de confianza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Cámara de Diputados italiana aprobó este lunes con amplia mayoría el presupuesto para el 2014 que tiene como objetivo frenar la crisis social y reactivar la economía tras la peor recesión de su historia reciente.

El texto fue adoptado por 350 votos contra 196. Como en noviembre pasado, cuando fue examinado por el Senado, el gobierno de coalición izquierda-derecha liderado por Enrico Letta sometió el paquete de medidas presupuestarias al voto de confianza.

El lunes el Senado deberá ratificar su aprobación para acelerar su adopción. El clima político se ha tensionado en el último mes desde que Silvio Berlusconi, líder indiscutible de la derecha, retirara el apoyo al gobierno tras ser expulsado del Senado por su condena a la cárcel por fraude fiscal.

Para Letta esas medidas representan "un cambio" de tendencia con respeto a los últimos años marcados por planes de austeridad para reducir el enorme déficit público de Italia.

Entre las medidas más importantes figura una rebaja del impuesto al trabajo para promover la creación de empleos, en un contexto de desempleo de más del 12%. La tercera economía de la eurozona entró en recesión desde mediados del 2011 y, después de años de estancamiento, es más pequeña de lo que era en 2001.

El gobierno pronostica un crecimiento del 1% al 1.1% en 2014, pero la mayoría de los analistas calcula que será sólo del 0.5%. La ley ha generado duras críticas de los sindicatos y asociaciones de categoría que lamentan la falta de coraje para encarar de forma valiente el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...