Diputados irlandeses votan liquidación del Anglo Irish Bank

Los diputados irlandeses votaron la noche del miércoles al jueves a favor de la liquidación del Anglo Irish Bank, nacionalizado en 2009 después de hundirse durante la crisis financiera. Los diputados aprobaron el proyecto de ley por 113 vot
El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles. El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles.
El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles.

REDACCIÓN INTARNACINAL. (AFP).- Los diputados irlandeses votaron la noche del miércoles al jueves a favor de la liquidación del Anglo Irish Bank (AIB), nacionalizado en 2009 después de hundirse durante la crisis financiera.

Los diputados aprobaron el proyecto de ley por 113 votos a favor y 36 contra. Los activos del banco serán trasferidos a la NAMA (Agencia Nacional de Gestión de Activos), el banco malo creado en Dublín durante la crisis financiera para aliviar a los bancos del país de sus activos tóxicos.

El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles para "asegurar la estabilidad" del banco, rebautizado oficialmente Irish Bank Resolution Corporation (IRBC).

En cuanto saltó la noticia de la liquidación, "actué de inmediato para garantizar la estabilidad del banco y el valor de sus activos, evaluados en 12 mil millones de euros (unos $16 mil millones), en nombre del Estado", explicó Noonan.

El desmantelamiento del Anglo Irish Bank requiere el aval del Banco Central Europeo (BCE). El gobernador del Banco Central irlandés, Patrick Honohan, participaba el miércoles en una reunión en la sede del BCE en Fráncfort, antes de una reunión oficial el jueves.

Lastrado por sus préstamos inmobiliarios de riesgo, el Anglo Irish Bank, que en 2010 registraba pérdidas de 17 mil 650 millones de euros (unos 23 mil 843 millones), se hundió durante la crisis financiera pero el Estado se comprometió a garantizar sus activos para evitarle la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...