Diputados irlandeses votan liquidación del Anglo Irish Bank

Los diputados irlandeses votaron la noche del miércoles al jueves a favor de la liquidación del Anglo Irish Bank, nacionalizado en 2009 después de hundirse durante la crisis financiera. Los diputados aprobaron el proyecto de ley por 113 vot
El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles. El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles.
El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles.

REDACCIÓN INTARNACINAL. (AFP).- Los diputados irlandeses votaron la noche del miércoles al jueves a favor de la liquidación del Anglo Irish Bank (AIB), nacionalizado en 2009 después de hundirse durante la crisis financiera.

Los diputados aprobaron el proyecto de ley por 113 votos a favor y 36 contra. Los activos del banco serán trasferidos a la NAMA (Agencia Nacional de Gestión de Activos), el banco malo creado en Dublín durante la crisis financiera para aliviar a los bancos del país de sus activos tóxicos.

El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles para "asegurar la estabilidad" del banco, rebautizado oficialmente Irish Bank Resolution Corporation (IRBC).

En cuanto saltó la noticia de la liquidación, "actué de inmediato para garantizar la estabilidad del banco y el valor de sus activos, evaluados en 12 mil millones de euros (unos $16 mil millones), en nombre del Estado", explicó Noonan.

El desmantelamiento del Anglo Irish Bank requiere el aval del Banco Central Europeo (BCE). El gobernador del Banco Central irlandés, Patrick Honohan, participaba el miércoles en una reunión en la sede del BCE en Fráncfort, antes de una reunión oficial el jueves.

Lastrado por sus préstamos inmobiliarios de riesgo, el Anglo Irish Bank, que en 2010 registraba pérdidas de 17 mil 650 millones de euros (unos 23 mil 843 millones), se hundió durante la crisis financiera pero el Estado se comprometió a garantizar sus activos para evitarle la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...