Diputados irlandeses votan liquidación del Anglo Irish Bank

Los diputados irlandeses votaron la noche del miércoles al jueves a favor de la liquidación del Anglo Irish Bank, nacionalizado en 2009 después de hundirse durante la crisis financiera. Los diputados aprobaron el proyecto de ley por 113 vot
El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles. El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles.
El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles.

REDACCIÓN INTARNACINAL. (AFP).- Los diputados irlandeses votaron la noche del miércoles al jueves a favor de la liquidación del Anglo Irish Bank (AIB), nacionalizado en 2009 después de hundirse durante la crisis financiera.

Los diputados aprobaron el proyecto de ley por 113 votos a favor y 36 contra. Los activos del banco serán trasferidos a la NAMA (Agencia Nacional de Gestión de Activos), el banco malo creado en Dublín durante la crisis financiera para aliviar a los bancos del país de sus activos tóxicos.

El ministro de Finanzas, Michael Noonan, se vio obligado a presentar el proyecto de ley en el Parlamento con carácter de urgencia la noche del miércoles para "asegurar la estabilidad" del banco, rebautizado oficialmente Irish Bank Resolution Corporation (IRBC).

En cuanto saltó la noticia de la liquidación, "actué de inmediato para garantizar la estabilidad del banco y el valor de sus activos, evaluados en 12 mil millones de euros (unos $16 mil millones), en nombre del Estado", explicó Noonan.

El desmantelamiento del Anglo Irish Bank requiere el aval del Banco Central Europeo (BCE). El gobernador del Banco Central irlandés, Patrick Honohan, participaba el miércoles en una reunión en la sede del BCE en Fráncfort, antes de una reunión oficial el jueves.

Lastrado por sus préstamos inmobiliarios de riesgo, el Anglo Irish Bank, que en 2010 registraba pérdidas de 17 mil 650 millones de euros (unos 23 mil 843 millones), se hundió durante la crisis financiera pero el Estado se comprometió a garantizar sus activos para evitarle la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...