English version

sistema eléctrico

Directiva de Etesa ordena auditoría sobre apagones

Temas:

Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa. Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa.
Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ha ordenado una auditoría al Departamento de Auditoría Interna de la empresa pública para determinar las causas de las explosiones ocurridas los pasados 17 y 21 de marzo en la subestación Panamá, que dejaron sin suministro eléctrico a gran parte de Panamá y Colón.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.

Esta investigación será adicional a la iniciada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para delimitar responsabilidades y ordenar los correctivos.

El gerente general de Etesa, Iván Barría, advirtió anteriormente de la falta de flexibilidad que tiene la empresa pública para comprar nuevas piezas y sugirió que la empresa debería dejar de estar sujeta a la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Al respecto, De La Guardia respondió que "esa es la opinión del gerente de Etesa. Sin embargo, la realidad es que mientras la norma no se cambie, todos estamos obligados a comprar bajo la Ley de Contrataciones Públicas y todos los funcionarios tenemos que cumplir esa norma".

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que la recuperación del sistema eléctrico panameño tomará aún varias semanas, debido a los daños producidos por las cuatro explosiones en la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...