Director de IATA cree que hay demasiadas compañías aéreas

8:56 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- El director de la Asociación Internacional del transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, considera que actualmente hay demasiadas compañías aéreas en el mundo y demasiados aviones nuevos.

"La IATA cuenta con 260 miembros que representan el 94% del tráfico internacional. Pero el mercado de la mayor compañía no sobrepasa el 5%. No hay ninguna otra industria que esté tan fragmentada como ésta", aseguró en una entrevista con el periódico Le Temps.

Otro de los problemas de este sector, según Bisignani, es que sobran aviones. "En el 2007 la industria ha incluido mil nuevos aviones a la flota mundial, y este año otros mil 200, mientras que el número de pasajeros aumentó un 11% el año pasado y se espera un alza para este año de sólo el 2%".

El director de la IATA explicó que el sector obtuvo el año pasado un cifra de negocios de 5 mil 600 millones de dólares, y que para este ejercicio se espera un crecimiento del 4.5%.

"Unas cifras muy lejanas del 7% necesario para cubrir las inversiones", aseguró, para agregar que este año, "la factura de queroseno alcanzará los 159 mil millones de dólares, es decir un 35% más que en 2007. Y eso que es una estimación optimista porque el cálculo está hecho sobre la base de un barril de petróleo a 88 dólares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...