Director de JPMorgan lamenta haber rechazado advertencias sobre operaciones

JPMorgan Chase reconoció el jueves, tras el cierre de los mercados, unas "pérdidas significativas", estimadas en unos 2 mil millones de dólares, a causa de un error en sus operaciones de derivados.

WASHINTONG, Estados Unidos. (EFE).- El consejero delegado del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, reconoció que estaba "totalmente equivocado" y admitió que no se reaccionó a tiempo ante las advertencias sobre las operaciones que generaron a la entidad pérdidas de unos 2 mil millones de dólares.

En una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC transmitida este domingo, Dimon lamentó su actitud ante los informes que aparecieron en la prensa el pasado abril cuestionando el riesgo de las operaciones del principal banco por activos de Estados Unidos.

"Reaccionamos muy a la defensiva" lamentó Dimon, al señalar: "cometimos un terrible gran error". El diario Wall Street Journal citando fuentes en los mercados de derivados publicó en abril que uno de sus empleados en Londres estaba haciendo enormes transacciones, distorsionando los precios en el mercado, lo que podría causar problemas al banco.

El rotativo detallaba que el banco habría apostado por una recuperación económica sostenida con una compleja red de transacciones ligadas al valor de bonos corporativos, pero éstas se volvieron en su contra como un "boomerang".

Dimon calificó entonces el informe como "una tempestad en una tetera", algo que de lo que se arrepintió en la entrevista de este domingo lamentando que el banco fue "descuidado" y "estúpido".

Dimon subrayó que la pérdida fue a causa de la negociación de los derivados de crédito en una operación para protegerse contra el riesgo financiero, no para obtener un beneficio para el banco. No obstante, este error del banco ha servido para que legisladores y críticos de la industria bancaria pidan más medidas para regular el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...