Director de JPMorgan lamenta haber rechazado advertencias sobre operaciones

JPMorgan Chase reconoció el jueves, tras el cierre de los mercados, unas "pérdidas significativas", estimadas en unos 2 mil millones de dólares, a causa de un error en sus operaciones de derivados.

WASHINTONG, Estados Unidos. (EFE).- El consejero delegado del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, reconoció que estaba "totalmente equivocado" y admitió que no se reaccionó a tiempo ante las advertencias sobre las operaciones que generaron a la entidad pérdidas de unos 2 mil millones de dólares.

En una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC transmitida este domingo, Dimon lamentó su actitud ante los informes que aparecieron en la prensa el pasado abril cuestionando el riesgo de las operaciones del principal banco por activos de Estados Unidos.

"Reaccionamos muy a la defensiva" lamentó Dimon, al señalar: "cometimos un terrible gran error". El diario Wall Street Journal citando fuentes en los mercados de derivados publicó en abril que uno de sus empleados en Londres estaba haciendo enormes transacciones, distorsionando los precios en el mercado, lo que podría causar problemas al banco.

El rotativo detallaba que el banco habría apostado por una recuperación económica sostenida con una compleja red de transacciones ligadas al valor de bonos corporativos, pero éstas se volvieron en su contra como un "boomerang".

Dimon calificó entonces el informe como "una tempestad en una tetera", algo que de lo que se arrepintió en la entrevista de este domingo lamentando que el banco fue "descuidado" y "estúpido".

Dimon subrayó que la pérdida fue a causa de la negociación de los derivados de crédito en una operación para protegerse contra el riesgo financiero, no para obtener un beneficio para el banco. No obstante, este error del banco ha servido para que legisladores y críticos de la industria bancaria pidan más medidas para regular el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...