Directorio Ejecutivo de FMI recibe informe de calidad de datos de Argentina

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad.
Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo. Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.
Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.

WASHINGTON, Estados Unidos 17 (EFE).- La gerencia del FMI entregó hoy el informe sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina al Directorio Ejecutivo del organismo, que previsiblemente lo someterá a consideración a finales de enero.

Gerry Rice, portavoz del FMI, confirmó en un comunicado la entrega del informe al Directorio Ejecutivo y dijo que espera que sea sometido a la debida consideración "en algún momento a finales de enero".

El portavoz ya había adelantado la semana pasada en su rueda de prensa quincenal que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.

Rice indicó también entonces que no habrá decisión del Directorio Ejecutivo del Fondo sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina hasta 2013.

El Fondo y Argentina discrepan en torno a la calidad de los datos oficiales utilizados para medir el Índice de Precios al Consumo de la capital argentina y su periferia, lo que se conoce como Gran Buenos Aires, y el Producto Interior Bruto (PIB).

El pasado septiembre Lagarde exhortó a Argentina a que mejore los datos estadósticos que proporciona a la organización si no quiere ver la "tarjeta roja" o "declaración de censura" por parte del FMI.

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...