AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Directorio Ejecutivo de FMI recibe informe de calidad de datos de Argentina

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad.
Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo. Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.
Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.

WASHINGTON, Estados Unidos 17 (EFE).- La gerencia del FMI entregó hoy el informe sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina al Directorio Ejecutivo del organismo, que previsiblemente lo someterá a consideración a finales de enero.

Gerry Rice, portavoz del FMI, confirmó en un comunicado la entrega del informe al Directorio Ejecutivo y dijo que espera que sea sometido a la debida consideración "en algún momento a finales de enero".

El portavoz ya había adelantado la semana pasada en su rueda de prensa quincenal que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.

Rice indicó también entonces que no habrá decisión del Directorio Ejecutivo del Fondo sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina hasta 2013.

El Fondo y Argentina discrepan en torno a la calidad de los datos oficiales utilizados para medir el Índice de Precios al Consumo de la capital argentina y su periferia, lo que se conoce como Gran Buenos Aires, y el Producto Interior Bruto (PIB).

El pasado septiembre Lagarde exhortó a Argentina a que mejore los datos estadósticos que proporciona a la organización si no quiere ver la "tarjeta roja" o "declaración de censura" por parte del FMI.

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...