Directorio Ejecutivo de FMI recibe informe de calidad de datos de Argentina

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad.
Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo. Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.
Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.

WASHINGTON, Estados Unidos 17 (EFE).- La gerencia del FMI entregó hoy el informe sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina al Directorio Ejecutivo del organismo, que previsiblemente lo someterá a consideración a finales de enero.

Gerry Rice, portavoz del FMI, confirmó en un comunicado la entrega del informe al Directorio Ejecutivo y dijo que espera que sea sometido a la debida consideración "en algún momento a finales de enero".

El portavoz ya había adelantado la semana pasada en su rueda de prensa quincenal que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.

Rice indicó también entonces que no habrá decisión del Directorio Ejecutivo del Fondo sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina hasta 2013.

El Fondo y Argentina discrepan en torno a la calidad de los datos oficiales utilizados para medir el Índice de Precios al Consumo de la capital argentina y su periferia, lo que se conoce como Gran Buenos Aires, y el Producto Interior Bruto (PIB).

El pasado septiembre Lagarde exhortó a Argentina a que mejore los datos estadósticos que proporciona a la organización si no quiere ver la "tarjeta roja" o "declaración de censura" por parte del FMI.

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...