Directorio Ejecutivo de FMI recibe informe de calidad de datos de Argentina

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad.
Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo. Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.
Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.

WASHINGTON, Estados Unidos 17 (EFE).- La gerencia del FMI entregó hoy el informe sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina al Directorio Ejecutivo del organismo, que previsiblemente lo someterá a consideración a finales de enero.

Gerry Rice, portavoz del FMI, confirmó en un comunicado la entrega del informe al Directorio Ejecutivo y dijo que espera que sea sometido a la debida consideración "en algún momento a finales de enero".

El portavoz ya había adelantado la semana pasada en su rueda de prensa quincenal que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, remitiría hoy el informe al Directorio Ejecutivo.

Rice indicó también entonces que no habrá decisión del Directorio Ejecutivo del Fondo sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina hasta 2013.

El Fondo y Argentina discrepan en torno a la calidad de los datos oficiales utilizados para medir el Índice de Precios al Consumo de la capital argentina y su periferia, lo que se conoce como Gran Buenos Aires, y el Producto Interior Bruto (PIB).

El pasado septiembre Lagarde exhortó a Argentina a que mejore los datos estadósticos que proporciona a la organización si no quiere ver la "tarjeta roja" o "declaración de censura" por parte del FMI.

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...