Dirigentes de YPF y Chevron plantean acuerdo para explotar Vaca Muerta

El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, y el de la sección para América Latina y frica de la petrolera estadounidense Chevron, Ali Moshiri, se reunieron hoy en Buenos Aires para tratar un posible acuerdo de explotación
El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio. El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio.
El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio.

BUENOS AIRES, Argentino. (EFE).- El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, y el de la sección para América Latina y frica de la petrolera estadounidense Chevron, Ali Moshiri, se reunieron hoy en Buenos Aires para tratar un posible acuerdo de explotación del yacimiento argentino de Vaca Muerta.

Galuccio y Moshiri trataron la "posibilidad de un acuerdo estratégico" sobre este yacimiento situado entre las provincias de Mendoza y Neuquén (suroeste argentino), indicó el comunicado emitido por YPF, compañía controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 por ciento de sus acciones a Repsol.

En el encuentro, el dirigente regional de Chevron mostró su interés en asociarse a la petrolera argentina en la explotación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, un yacimiento de 30.000 kilómetros cuadrados que sitúa a Argentina como el tercer país del mundo en este tipo de recursos.

"Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial", afirmó el presidente de YPF.

Ambos dirigentes coincidieron ayer en la reunión del Consejo de las Américas desarrollada en Buenos Aires, en la que Galuccio enfatizó la necesidad de inversores para YPF y destacó el yacimiento de Vaca Muerta como "la punta del iceberg" de la compañía.

Las conversaciones con Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos, que ganó 13 mil 681 millones de dólares en el primer semestre de 2012, se enmarcan en una campaña de búsqueda de inversiones internacionales para la nueva YPF, propiedad del Estado argentino.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, registró en el primer semestre del año ganancias netas por 2.127 millones de pesos (461,3 millones de dólares), un 10,1 por ciento menos que en igual período de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...