Discuten Asean y Wipo medidas para proteger propiedad intelectual

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015.

SIEM REAP, Camboya. (Xinhua) - Los ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Wipo, siglas en inglés) celebraron hoy martes, 28 de agosto, aquí consultas para discutir diversas medidas dirigidas a proteger la propiedad intelectual en el bloque. 

El ministro de Comercio camboyano, Cham Prasidh, y el director general de WIPO, Francis Gurry, presidieron las conversaciones, según el comunicado de prensa divulgado tras el encuentro. 

Los temas tratados incluyeron medidas y prácticas en la promoción de la creación, la comercialización y la protección de la propiedad intelectual, áreas de política e iniciativas en el contexto del Plan de Acción de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) de Asean 2011-2015, oportunidades de mercado y áreas de prioridad para la acción y la reforma, y el uso de los DPI y la competitividad, precisó el texto. 

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015. 

"El uso de la propiedad intelectual no solo es una forma para mejorar la integración del mercado en el seno de la Asean, sino también para mejorar la posición competitiva de las economías del bloque", señaló. El encuentro se celebró al margen de la 44ª reunión de ministros de Economía de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...