Discuten Asean y Wipo medidas para proteger propiedad intelectual

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015.

SIEM REAP, Camboya. (Xinhua) - Los ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Wipo, siglas en inglés) celebraron hoy martes, 28 de agosto, aquí consultas para discutir diversas medidas dirigidas a proteger la propiedad intelectual en el bloque. 

El ministro de Comercio camboyano, Cham Prasidh, y el director general de WIPO, Francis Gurry, presidieron las conversaciones, según el comunicado de prensa divulgado tras el encuentro. 

Los temas tratados incluyeron medidas y prácticas en la promoción de la creación, la comercialización y la protección de la propiedad intelectual, áreas de política e iniciativas en el contexto del Plan de Acción de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) de Asean 2011-2015, oportunidades de mercado y áreas de prioridad para la acción y la reforma, y el uso de los DPI y la competitividad, precisó el texto. 

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015. 

"El uso de la propiedad intelectual no solo es una forma para mejorar la integración del mercado en el seno de la Asean, sino también para mejorar la posición competitiva de las economías del bloque", señaló. El encuentro se celebró al margen de la 44ª reunión de ministros de Economía de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...