Discuten Asean y Wipo medidas para proteger propiedad intelectual

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015.

SIEM REAP, Camboya. (Xinhua) - Los ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Wipo, siglas en inglés) celebraron hoy martes, 28 de agosto, aquí consultas para discutir diversas medidas dirigidas a proteger la propiedad intelectual en el bloque. 

El ministro de Comercio camboyano, Cham Prasidh, y el director general de WIPO, Francis Gurry, presidieron las conversaciones, según el comunicado de prensa divulgado tras el encuentro. 

Los temas tratados incluyeron medidas y prácticas en la promoción de la creación, la comercialización y la protección de la propiedad intelectual, áreas de política e iniciativas en el contexto del Plan de Acción de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) de Asean 2011-2015, oportunidades de mercado y áreas de prioridad para la acción y la reforma, y el uso de los DPI y la competitividad, precisó el texto. 

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015. 

"El uso de la propiedad intelectual no solo es una forma para mejorar la integración del mercado en el seno de la Asean, sino también para mejorar la posición competitiva de las economías del bloque", señaló. El encuentro se celebró al margen de la 44ª reunión de ministros de Economía de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...