Discuten Asean y Wipo medidas para proteger propiedad intelectual

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015.

SIEM REAP, Camboya. (Xinhua) - Los ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Wipo, siglas en inglés) celebraron hoy martes, 28 de agosto, aquí consultas para discutir diversas medidas dirigidas a proteger la propiedad intelectual en el bloque. 

El ministro de Comercio camboyano, Cham Prasidh, y el director general de WIPO, Francis Gurry, presidieron las conversaciones, según el comunicado de prensa divulgado tras el encuentro. 

Los temas tratados incluyeron medidas y prácticas en la promoción de la creación, la comercialización y la protección de la propiedad intelectual, áreas de política e iniciativas en el contexto del Plan de Acción de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) de Asean 2011-2015, oportunidades de mercado y áreas de prioridad para la acción y la reforma, y el uso de los DPI y la competitividad, precisó el texto. 

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015. 

"El uso de la propiedad intelectual no solo es una forma para mejorar la integración del mercado en el seno de la Asean, sino también para mejorar la posición competitiva de las economías del bloque", señaló. El encuentro se celebró al margen de la 44ª reunión de ministros de Economía de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...