Discuten en foro sobre riesgos de inversión en A. Latina

Los riesgos para atraer inversión por el accionar del narcotráfico y el crimen organizado en la región fueron objeto de discusión hoy en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza entre el 16 y 18 de abril en el balneari

PUERTO VALLARTA,  México. DPA.- Los riesgos para atraer inversión por el accionar del narcotráfico y el crimen organizado en la región fueron objeto de discusión hoy en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza entre el 16 y 18 de abril en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

Durante su intervención en el evento, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, hizo un llamado a la comunidad internacional a buscar nuevas alternativas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado para "generar un clima más apropiado para las inversiones".

A lo largo de su discurso el gobernante dijo que el hecho de que los países de Centroamérica y el Caribe estén "en medio del consumo y la producción de droga" los ha dejado en "una grave situación de seguridad".

"Para que esas inversiones que nosotros estamos buscando, para que podamos ser competitivos y crear un clima de mejor ambiente de negocios, necesitamos nuevas rutas para bajar la violencia y la inseguridad. Hago un llamado a empresarios, sociedad civil y distintos sectores a sumarnos a la reflexión de qué podemos hacer", expresó.

"Mientras el consumo en Estados Unidos no baje, mientras el tráfico de armas del norte a sur no baje, mientras el tráfico de los dólares que vienen del norte al sur siga como hasta ahora, va a ser muy difícil para países como Guatemala y Centroamérica ser eficaces en esta lucha", agregó.

Frente al tema, el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que debido a que se está enfrentando una situación distinta ante el combate contra el narcotráfico, con bandas que además de traficar drogas están cometiendo secuestros, asesinatos, extorsiones y otros delitos, "hay que buscar estrategias de combate distintas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...