Discuten en foro sobre riesgos de inversión en A. Latina

Los riesgos para atraer inversión por el accionar del narcotráfico y el crimen organizado en la región fueron objeto de discusión hoy en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza entre el 16 y 18 de abril en el balneari

PUERTO VALLARTA,  México. DPA.- Los riesgos para atraer inversión por el accionar del narcotráfico y el crimen organizado en la región fueron objeto de discusión hoy en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza entre el 16 y 18 de abril en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

Durante su intervención en el evento, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, hizo un llamado a la comunidad internacional a buscar nuevas alternativas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado para "generar un clima más apropiado para las inversiones".

A lo largo de su discurso el gobernante dijo que el hecho de que los países de Centroamérica y el Caribe estén "en medio del consumo y la producción de droga" los ha dejado en "una grave situación de seguridad".

"Para que esas inversiones que nosotros estamos buscando, para que podamos ser competitivos y crear un clima de mejor ambiente de negocios, necesitamos nuevas rutas para bajar la violencia y la inseguridad. Hago un llamado a empresarios, sociedad civil y distintos sectores a sumarnos a la reflexión de qué podemos hacer", expresó.

"Mientras el consumo en Estados Unidos no baje, mientras el tráfico de armas del norte a sur no baje, mientras el tráfico de los dólares que vienen del norte al sur siga como hasta ahora, va a ser muy difícil para países como Guatemala y Centroamérica ser eficaces en esta lucha", agregó.

Frente al tema, el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que debido a que se está enfrentando una situación distinta ante el combate contra el narcotráfico, con bandas que además de traficar drogas están cometiendo secuestros, asesinatos, extorsiones y otros delitos, "hay que buscar estrategias de combate distintas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...