pagará 3.8 millones de dólares

Disney compensa a trabajadores tras violar salario mínimo

La compensación salarial será pagada a más de 16 mil trabajadores de Disney Vacation Club Management Corp. y de Walt Disney Parks and Resorts de Florida.

Temas:

La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos. La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos.
La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos. Tomada de @Disney

Walt Disney Co. aceptó pagar 3.8 millones de dólares en compensación salarial a trabajadores de Florida por haber violado las regulaciones de salario mínimo y pago de tiempo extra, como parte de un acuerdo con las autoridades federales, informó el viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

La dependencia señaló que la compensación salarial será pagada a más de 16 mil trabajadores de Disney Vacation Club Management Corp. y de Walt Disney Parks and Resorts de Florida.

La División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo dijo que Disney dedujo gastos por uniformes que ocasionaron que los salarios por hora de algunos trabajadores cayeran por debajo del salario mínimo federal.

La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos.

La agencia dijo que Disney cooperó con su investigación. Una vocera de Disney no respondió de inmediato un correo electrónico de The Associated Press en el que se solicitó su comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...