pagará 3.8 millones de dólares

Disney compensa a trabajadores tras violar salario mínimo

La compensación salarial será pagada a más de 16 mil trabajadores de Disney Vacation Club Management Corp. y de Walt Disney Parks and Resorts de Florida.

Temas:

La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos. La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos.
La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos. Tomada de @Disney

Walt Disney Co. aceptó pagar 3.8 millones de dólares en compensación salarial a trabajadores de Florida por haber violado las regulaciones de salario mínimo y pago de tiempo extra, como parte de un acuerdo con las autoridades federales, informó el viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

La dependencia señaló que la compensación salarial será pagada a más de 16 mil trabajadores de Disney Vacation Club Management Corp. y de Walt Disney Parks and Resorts de Florida.

La División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo dijo que Disney dedujo gastos por uniformes que ocasionaron que los salarios por hora de algunos trabajadores cayeran por debajo del salario mínimo federal.

La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos.

La agencia dijo que Disney cooperó con su investigación. Una vocera de Disney no respondió de inmediato un correo electrónico de The Associated Press en el que se solicitó su comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...