Distrito escolar de Los Ángeles planea recortes drásticos

La junta dijo que reevaluará los recortes propuestos y que continuará negociando con el Sindicato Unido de Maestros de Los Ángeles y otras partes afectadas para tratar de hallar mejores soluciones.
La junta del distrito escolar aplazó hasta el 13 de marzo su decisión de recortar 557 millones de dólares. La junta del distrito escolar aplazó hasta el 13 de marzo su decisión de recortar 557 millones de dólares.
La junta del distrito escolar aplazó hasta el 13 de marzo su decisión de recortar 557 millones de dólares.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP) — En medio de protestas de cientos de estudiantes niños y adultos, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aplazó este martes, 14 de febrero, su decisión de eliminar programas de educación pre escolar, clases de inglés como segundo idioma y carreras técnicas. 

Los recortes afectarían también los programas de educación para adultos que tienen una alta demanda entre la población de inmigrantes de la zona escolar. 

En una reunión pública, la junta del distrito escolar aplazó hasta el 13 de marzo su decisión de recortar 557 millones de dólares para balancear su presupuesto operativo de 6 mil 000 millones de dólares para el 2012-13. 

Afuera de la sede del distrito, donde se realizó la reunión, cientos de padres y estudiantes de todas las edades protestaron por los recortes propuestos, diciendo que los servicios a ser eliminados son fundamentales para la comunidad inmigrante. 

"Si cortan los programas de educación para adultos, eliminarán las oportunidades para personas como yo", dijo Karina Chavarría, quien dijo que asistió a una escuela para adultos, en junio se graduará de ingeniera civil y ha sido aceptada para un programa de doctorado. 

La junta dijo que reevaluará los recortes propuestos y que continuará negociando con el Sindicato Unido de Maestros de Los Ángeles y otras partes afectadas para tratar de hallar mejores soluciones. Sin embargo, el miembro de la junta Steve Zimmer advirtió que "habrá recortes". 

También se aplazó hasta la misma fecha el envío de 7 mil 500 notificaciones de despido a maestros y otros empleados, que ocurriría en el peor de los casos. El distrito también está considerando proponer un impuesto temporal a la vivienda en la elección de noviembre, que de ser aprobada le inyectaría entre 200 y 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...