División del banco ABN Amro obtuvo un modesto beneficio

6:31 a.m. - AMSTERDAM,, Holanda (DPA). -La división holandesa del banco ABN Amro cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 87 millones de euros (122 millones de dólares), frente a los 226 millones de euros alcanzados en el mismo período de 2008, según informó hoy la entidad crediticia en Amsterdam.

El grupo ABN Amro en su conjunto, participado por el Banco Santander de España, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) y, desde octubre pasado, por el Estado holandés, registró en los tres primeros meses de 2009 pérdidas por 886 millones de euros.

La división del ABN Amro que pertenece al RBS perdió 928 millones de euros, mientras que el Banco Santander logró limitar el resultado negativo de su división a tres millones de euros.

El banco informó que, no obstante, el "capital ratio" (la relación entre el capital y los activos) se incrementó de un 14.4% a un 16.8% desde el pasado 31 de diciembre.

ABN Amro aseguró que el proceso de desmembramiento de la entidad, del que surgirán tres bancos independientes, se completará a finales de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...