Divulgan en Venezuela solicitud de Panamá para ingresar a Petrocaribe

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, formalizó la solicitud durante un encuentro privado con su par venezolano Hugo Chávez, luego de concluida la cumbre fundacional de la Celac.
Los diplomáticos también estudiarán el avance del gasoducto que conectaría a Venezuela, Colombia y Panamá. Los diplomáticos también estudiarán el avance del gasoducto que conectaría a Venezuela, Colombia y Panamá.
Los diplomáticos también estudiarán el avance del gasoducto que conectaría a Venezuela, Colombia y Panamá.

CARACAS, Venezuela.(XINHUA).-Panamá solicitó ingresar al acuerdo de cooperación energética Petrocaribe que impulsa Venezuela desde 2005 y mediante el cual suministra 98 mil barriles de petróleo diario a 18 países de Centroamérica y el Caribe, informó este lunes la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, formalizó la solicitud durante un encuentro privado con su par venezolano Hugo Chávez, luego de concluida la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el pasado fin de semana en Caracas, según la información difundida por AVN. 

Ambos mandatarios instruyeron a sus cancilleres, Nicolás Maduro, por Venezuela, y Roberto Henríquez, de Panamá, a preparar en enero próximo una reunión en Caracas. 

Los diplomáticos también estudiarán el avance del gasoducto que conectaría a Venezuela, Colombia y Panamá, de acuerdo con la información de AVN. 

Durante la reunión del VIII Consejo Ministerial de Petrocaribe, celebrado el pasado viernes 2 en Caracas, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que desde su creación en 2005, el mecanismo de cooperación fomentó un ahorro de dos mil 730 millones de dólares para sus países miembros. 

En la actualidad, Venezuela despacha a través de Petrocaribe 98 mil barriles de petróleo diarios y para 2014 proyecta elevar el suministro a un millón 170 mil barriles. 

Los 18 países integrantes de Petrocaribe pagan a Venezuela por el suministro energético con parte de sus producciones agrícolas mediante convenios que fueron ratificados durante el consejo ministerial del mecanismo de cooperación. 

Integran Petrocaribe Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...