Divulgan en Venezuela solicitud de Panamá para ingresar a Petrocaribe

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, formalizó la solicitud durante un encuentro privado con su par venezolano Hugo Chávez, luego de concluida la cumbre fundacional de la Celac.
Los diplomáticos también estudiarán el avance del gasoducto que conectaría a Venezuela, Colombia y Panamá. Los diplomáticos también estudiarán el avance del gasoducto que conectaría a Venezuela, Colombia y Panamá.
Los diplomáticos también estudiarán el avance del gasoducto que conectaría a Venezuela, Colombia y Panamá.

CARACAS, Venezuela.(XINHUA).-Panamá solicitó ingresar al acuerdo de cooperación energética Petrocaribe que impulsa Venezuela desde 2005 y mediante el cual suministra 98 mil barriles de petróleo diario a 18 países de Centroamérica y el Caribe, informó este lunes la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, formalizó la solicitud durante un encuentro privado con su par venezolano Hugo Chávez, luego de concluida la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el pasado fin de semana en Caracas, según la información difundida por AVN. 

Ambos mandatarios instruyeron a sus cancilleres, Nicolás Maduro, por Venezuela, y Roberto Henríquez, de Panamá, a preparar en enero próximo una reunión en Caracas. 

Los diplomáticos también estudiarán el avance del gasoducto que conectaría a Venezuela, Colombia y Panamá, de acuerdo con la información de AVN. 

Durante la reunión del VIII Consejo Ministerial de Petrocaribe, celebrado el pasado viernes 2 en Caracas, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que desde su creación en 2005, el mecanismo de cooperación fomentó un ahorro de dos mil 730 millones de dólares para sus países miembros. 

En la actualidad, Venezuela despacha a través de Petrocaribe 98 mil barriles de petróleo diarios y para 2014 proyecta elevar el suministro a un millón 170 mil barriles. 

Los 18 países integrantes de Petrocaribe pagan a Venezuela por el suministro energético con parte de sus producciones agrícolas mediante convenios que fueron ratificados durante el consejo ministerial del mecanismo de cooperación. 

Integran Petrocaribe Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro