Djokovic trata de darle a Serbia su primera Copa Davis

10:07 a.m. - BELGRADO, Serbia (AP). -Todas las miradas de Serbia estarán puestas en Novak Djokovic para hacer realidad su sueño de conquistar su primer título de la Copa Davis al enfrentar a Francia, nueve veces campeón del torneo.

Djokovic, el número tres del mundo, deberá repetir lo que ha hecho tantas veces en el pasado: imponerse en los dos partidos de sencillos de modo que el pequeño país balcánico tenga posibilidades ante los franceses.

Tras el sorteo realizado el jueves, el serbio Janko Tipsarevic abrirá la serie el viernes contra Gael Monfils, la primera raqueta de Francia. Djokovic chocará frente a Gilles Simon en el otro duelo.

El partido de dobles será el sábado y los capitanes de los equipos podrán cambiar jugadores una hora antes de los dos individuales del domingo.

Los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement, ex campeones de Wimbledon que tienen marca de 7-2 en la Davis, se medirán contra Nenad Zimonjic, el mejor jugador de dobles de la temporada, y Viktor Troicki el sábado.

Serbia, la ex Yugoslavia, intenta ganar la Ensaladera de Plata por primera vez contra Francia, 16 veces finalista y cuyo último título se remonta a 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...