Dólar avanza por el alza en rendimientos de los bonos

10:43 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El dólar tocó un máximo de seis semanas hoy, lunes, frente a una cesta de monedas, impulsado por el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el euro era afectado por la agudización de los problemas de deuda en Irlanda.

Las compras de moneda estadounidense podrían continuar en el corto plazo en la medida que los mercados sigan concentrados en los problemas de la zona euro y los inversores tomen ganancias de las apuestas contra el dólar acumuladas este mes, antes de la decisión de la Reserva Federal de emitir más dinero.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tocó un máximo de tres meses más temprano, después de que el diario Wall Street Journal reportara que un grupo de economistas cercanos al partido Republicano lanzará una campaña para que la Reserva Federal abandone su plan de comprar 600 mil millones de dólares en deuda del Gobierno.

El dólar permanecía particularmente fuerte frente al yen, subiendo a un máximo en seis semanas por encima de los 83.00 yenes, al ampliarse el diferencial entre los bonos de referencia de Estados Unidos y Japón.

Sin embargo, el dólar frenó parte de su avance tras conocerse que el índice Empire State de la Fed de Nueva York sobre la actividad manufacturera en ese estado cayó este mes a un mínimo desde abril del 2009, dejando en segundo plano una fuerte alza en las ventas minoristas de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...