Dólar cae tras advertencia de Moody's

3:52 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- El euro subió el jueves a un máximo de un mes contra el dólar, luego de que la agencia Moody's advirtió que hay un riesgo pequeño pero ascendente de que Estados Unidos caiga en una breve moratoria de pago de su deuda si no se aumenta pronto el límite de endeudamiento legal del país.

En un comunicado, Moody's indicó que si no hay progreso en las conversaciones para aumentar el límite de endeudamiento, esperaría poner en revisión la calificación soberana "AAA" del país, con una posible rebaja como resultado.

El euro ya había extendido sus ganancias contra el dólar, ayudado por un reporte de Reuters respecto a que funcionarios de la zona euro acordaron en principio un nuevo programa de ajuste a tres años para Grecia, el que involucraría un aumento del financiamiento externo.

Eso siguió a reportes anteriores de que Grecia acordó nuevas medidas de reducción de déficit, aliviando los temores sobre su crisis de deuda y llevando a los inversores a cambiar su foco de atención hacia la economía estadounidense.

"La amenaza de Moody's de rebajar la calificación de la deuda ciertamente no ayuda al dólar", dijo Kathy Lien, directora de investigación de divisas de GFT Forex en Nueva York.

El euro subió un 1,1 por ciento a 1,44838 dólares, tras haberse apreciado hasta los 1.4515 dólares en la plataforma de operaciones EBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...