Dólar cae frente al yen

El euro operaba frente a la moneda estadounidense a 1.4372 dólares en Wellington desde los 1.4280 dólares del cierre de Nueva York del viernes.

WELLINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El dólar estadounidense caía frente al yen y al franco suizo, pero se mantenía fuerte frente al euro en las primeras operaciones de Asia Pacífico el lunes, a medida que los inversionistas reaccionaban a la realidad de una rebaja crediticia de la mayor economía del mundo.

La agencia de calificación Standard and Poors rebajó un escalón a Estados Unidos a “AA+” desde la nota máxima “AAA”, debido a las preocupaciones sobre el creciente déficit del presupuesto. 

S&P afirmó que la decisión reflejaba su visión de que el acuerdo sobre el límite del endeudamiento de la semana pasada se quedó corto con respecto a lo que era necesario.

El euro luchaba a medida que los responsables de política monetaria en Europa consideraban la implementación de medidas para contener la crisis de la deuda en la región, considerando como una opción la recompra de bonos italianos.

En tanto, el dólar caía frente al yen japonés a 77.85 desde los 78.38 yen el viernes, mientras que operaba a 0.7513 francos suizos comparado con el nivel de 0.7671 del final de la sesión del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados