Dólar cae frente al yen

El euro operaba frente a la moneda estadounidense a 1.4372 dólares en Wellington desde los 1.4280 dólares del cierre de Nueva York del viernes.

WELLINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El dólar estadounidense caía frente al yen y al franco suizo, pero se mantenía fuerte frente al euro en las primeras operaciones de Asia Pacífico el lunes, a medida que los inversionistas reaccionaban a la realidad de una rebaja crediticia de la mayor economía del mundo.

La agencia de calificación Standard and Poors rebajó un escalón a Estados Unidos a “AA+” desde la nota máxima “AAA”, debido a las preocupaciones sobre el creciente déficit del presupuesto. 

S&P afirmó que la decisión reflejaba su visión de que el acuerdo sobre el límite del endeudamiento de la semana pasada se quedó corto con respecto a lo que era necesario.

El euro luchaba a medida que los responsables de política monetaria en Europa consideraban la implementación de medidas para contener la crisis de la deuda en la región, considerando como una opción la recompra de bonos italianos.

En tanto, el dólar caía frente al yen japonés a 77.85 desde los 78.38 yen el viernes, mientras que operaba a 0.7513 francos suizos comparado con el nivel de 0.7671 del final de la sesión del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...