Dólar cae frente al yen

El euro operaba frente a la moneda estadounidense a 1.4372 dólares en Wellington desde los 1.4280 dólares del cierre de Nueva York del viernes.

WELLINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El dólar estadounidense caía frente al yen y al franco suizo, pero se mantenía fuerte frente al euro en las primeras operaciones de Asia Pacífico el lunes, a medida que los inversionistas reaccionaban a la realidad de una rebaja crediticia de la mayor economía del mundo.

La agencia de calificación Standard and Poors rebajó un escalón a Estados Unidos a “AA+” desde la nota máxima “AAA”, debido a las preocupaciones sobre el creciente déficit del presupuesto. 

S&P afirmó que la decisión reflejaba su visión de que el acuerdo sobre el límite del endeudamiento de la semana pasada se quedó corto con respecto a lo que era necesario.

El euro luchaba a medida que los responsables de política monetaria en Europa consideraban la implementación de medidas para contener la crisis de la deuda en la región, considerando como una opción la recompra de bonos italianos.

En tanto, el dólar caía frente al yen japonés a 77.85 desde los 78.38 yen el viernes, mientras que operaba a 0.7513 francos suizos comparado con el nivel de 0.7671 del final de la sesión del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...