Dólar tiene cierre mixto por sólidos datos manufactureros en EU

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

NUEVA YORK, Estados Unidos. XINHUA. El dólar registró este lunes, 2 de abril, un cierre mixto frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York ya que los sólidos datos manufactureros de Estados Unidos aumentaron el optimismo respecto a la economía de ese país.

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas. En tanto, la tasa de desempleo de la eurozona subió de 10.7 en enero a 10.8% en febrero, un nivel récord para la era del euro.

Además, las actividades manufactureras de la eurozona disminuyeron por octavo mes consecutivo ya que su índice de gerentes de compras bajó de 49.0 en febrero a 47.7 en marzo.

La preocupación por el crecimiento de la economía en la zona del euro afectó al euro y la moneda compartida perdió hoy 0.2% frente al dólar.

El dólar bajó frente a otras monedas debido a que los datos manufactureros estadounidenses, que resultaron mejores a los esperados, ayudaron a disminuir la aversión al riesgo. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 82,18 yenes japoneses en comparación con los 82,86 del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...