Dólar tiene cierre mixto por sólidos datos manufactureros en EU

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

NUEVA YORK, Estados Unidos. XINHUA. El dólar registró este lunes, 2 de abril, un cierre mixto frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York ya que los sólidos datos manufactureros de Estados Unidos aumentaron el optimismo respecto a la economía de ese país.

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas. En tanto, la tasa de desempleo de la eurozona subió de 10.7 en enero a 10.8% en febrero, un nivel récord para la era del euro.

Además, las actividades manufactureras de la eurozona disminuyeron por octavo mes consecutivo ya que su índice de gerentes de compras bajó de 49.0 en febrero a 47.7 en marzo.

La preocupación por el crecimiento de la economía en la zona del euro afectó al euro y la moneda compartida perdió hoy 0.2% frente al dólar.

El dólar bajó frente a otras monedas debido a que los datos manufactureros estadounidenses, que resultaron mejores a los esperados, ayudaron a disminuir la aversión al riesgo. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 82,18 yenes japoneses en comparación con los 82,86 del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...