Dólar tiene cierre mixto por sólidos datos manufactureros en EU

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

NUEVA YORK, Estados Unidos. XINHUA. El dólar registró este lunes, 2 de abril, un cierre mixto frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York ya que los sólidos datos manufactureros de Estados Unidos aumentaron el optimismo respecto a la economía de ese país.

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas. En tanto, la tasa de desempleo de la eurozona subió de 10.7 en enero a 10.8% en febrero, un nivel récord para la era del euro.

Además, las actividades manufactureras de la eurozona disminuyeron por octavo mes consecutivo ya que su índice de gerentes de compras bajó de 49.0 en febrero a 47.7 en marzo.

La preocupación por el crecimiento de la economía en la zona del euro afectó al euro y la moneda compartida perdió hoy 0.2% frente al dólar.

El dólar bajó frente a otras monedas debido a que los datos manufactureros estadounidenses, que resultaron mejores a los esperados, ayudaron a disminuir la aversión al riesgo. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 82,18 yenes japoneses en comparación con los 82,86 del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...