Dólar tiene cierre mixto por sólidos datos manufactureros en EU

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

NUEVA YORK, Estados Unidos. XINHUA. El dólar registró este lunes, 2 de abril, un cierre mixto frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York ya que los sólidos datos manufactureros de Estados Unidos aumentaron el optimismo respecto a la economía de ese país.

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas. En tanto, la tasa de desempleo de la eurozona subió de 10.7 en enero a 10.8% en febrero, un nivel récord para la era del euro.

Además, las actividades manufactureras de la eurozona disminuyeron por octavo mes consecutivo ya que su índice de gerentes de compras bajó de 49.0 en febrero a 47.7 en marzo.

La preocupación por el crecimiento de la economía en la zona del euro afectó al euro y la moneda compartida perdió hoy 0.2% frente al dólar.

El dólar bajó frente a otras monedas debido a que los datos manufactureros estadounidenses, que resultaron mejores a los esperados, ayudaron a disminuir la aversión al riesgo. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 82,18 yenes japoneses en comparación con los 82,86 del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...