Dólar tiene cierre mixto por sólidos datos manufactureros en EU

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.
El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

NUEVA YORK, Estados Unidos. XINHUA. El dólar registró este lunes, 2 de abril, un cierre mixto frente a las principales divisas en las operaciones finales en Nueva York ya que los sólidos datos manufactureros de Estados Unidos aumentaron el optimismo respecto a la economía de ese país.

El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió de 52.4 en febrero a 53.4 en marzo, un poco mejor que lo esperado por algunos analistas. En tanto, la tasa de desempleo de la eurozona subió de 10.7 en enero a 10.8% en febrero, un nivel récord para la era del euro.

Además, las actividades manufactureras de la eurozona disminuyeron por octavo mes consecutivo ya que su índice de gerentes de compras bajó de 49.0 en febrero a 47.7 en marzo.

La preocupación por el crecimiento de la economía en la zona del euro afectó al euro y la moneda compartida perdió hoy 0.2% frente al dólar.

El dólar bajó frente a otras monedas debido a que los datos manufactureros estadounidenses, que resultaron mejores a los esperados, ayudaron a disminuir la aversión al riesgo. El índice del dólar perdió hoy 0.22% y cerró en 78.83.

En las operaciones finales de hoy el dólar compró 82,18 yenes japoneses en comparación con los 82,86 del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...