Dólar sube vs euro y yen al alejarse postura de estímulo

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS.- El dólar subió contra el euro y el yen el martes ya que las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos debilitaron las expectativas de mayor estímulo monetario. 

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

En la media hora tras publicarse las minutas, el euro cayó un centavo completo, su mayor pérdida desde el 9 de marzo.   Las dos rondas de alivio cuantitativo por parte de la Fed fueron un equivalente a imprimir dinero, así es que las disminuidas expectativas de un tercer alivio elevaron el atractivo del dólar.  

Las minutas sorprendieron al mercado porque sólo la semana pasada el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mantuvo viva la idea de mayor estímulo al advertir acerca de los riesgos del desempleo a largo plazo sobre la economía, lo que los inversores interpretaron como que una tercera ronda de alivio cuantitativo aún estaba en la mesa de discusión.

  “Básicamente, lo que han hecho las minutas ha sido tomar al mercado con la guardia baja porque los funcionarios han indicado que no hay necesidad de un estímulo adicional, a menos que la economía pierda impulso o la inflación tarde en repuntar”, dijo Alexander Chepurko, analista de Forex Club en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...