Dólar sube vs euro y yen al alejarse postura de estímulo

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS.- El dólar subió contra el euro y el yen el martes ya que las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos debilitaron las expectativas de mayor estímulo monetario. 

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

En la media hora tras publicarse las minutas, el euro cayó un centavo completo, su mayor pérdida desde el 9 de marzo.   Las dos rondas de alivio cuantitativo por parte de la Fed fueron un equivalente a imprimir dinero, así es que las disminuidas expectativas de un tercer alivio elevaron el atractivo del dólar.  

Las minutas sorprendieron al mercado porque sólo la semana pasada el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mantuvo viva la idea de mayor estímulo al advertir acerca de los riesgos del desempleo a largo plazo sobre la economía, lo que los inversores interpretaron como que una tercera ronda de alivio cuantitativo aún estaba en la mesa de discusión.

  “Básicamente, lo que han hecho las minutas ha sido tomar al mercado con la guardia baja porque los funcionarios han indicado que no hay necesidad de un estímulo adicional, a menos que la economía pierda impulso o la inflación tarde en repuntar”, dijo Alexander Chepurko, analista de Forex Club en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...