Dólar sube vs euro y yen al alejarse postura de estímulo

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS.- El dólar subió contra el euro y el yen el martes ya que las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos debilitaron las expectativas de mayor estímulo monetario. 

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

En la media hora tras publicarse las minutas, el euro cayó un centavo completo, su mayor pérdida desde el 9 de marzo.   Las dos rondas de alivio cuantitativo por parte de la Fed fueron un equivalente a imprimir dinero, así es que las disminuidas expectativas de un tercer alivio elevaron el atractivo del dólar.  

Las minutas sorprendieron al mercado porque sólo la semana pasada el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mantuvo viva la idea de mayor estímulo al advertir acerca de los riesgos del desempleo a largo plazo sobre la economía, lo que los inversores interpretaron como que una tercera ronda de alivio cuantitativo aún estaba en la mesa de discusión.

  “Básicamente, lo que han hecho las minutas ha sido tomar al mercado con la guardia baja porque los funcionarios han indicado que no hay necesidad de un estímulo adicional, a menos que la economía pierda impulso o la inflación tarde en repuntar”, dijo Alexander Chepurko, analista de Forex Club en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...