Dólar sube vs euro y yen al alejarse postura de estímulo

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS.- El dólar subió contra el euro y el yen el martes ya que las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos debilitaron las expectativas de mayor estímulo monetario. 

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

En la media hora tras publicarse las minutas, el euro cayó un centavo completo, su mayor pérdida desde el 9 de marzo.   Las dos rondas de alivio cuantitativo por parte de la Fed fueron un equivalente a imprimir dinero, así es que las disminuidas expectativas de un tercer alivio elevaron el atractivo del dólar.  

Las minutas sorprendieron al mercado porque sólo la semana pasada el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mantuvo viva la idea de mayor estímulo al advertir acerca de los riesgos del desempleo a largo plazo sobre la economía, lo que los inversores interpretaron como que una tercera ronda de alivio cuantitativo aún estaba en la mesa de discusión.

  “Básicamente, lo que han hecho las minutas ha sido tomar al mercado con la guardia baja porque los funcionarios han indicado que no hay necesidad de un estímulo adicional, a menos que la economía pierda impulso o la inflación tarde en repuntar”, dijo Alexander Chepurko, analista de Forex Club en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...