Dólar sube a sus máximos en dos meses

6:54 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El dólar subía hoy, miércoles, y marcaba máximos de dos meses frente al yen en una jornada de poco volumen previa a las fiestas de fin de año, apuntalado por un buen dato de viviendas en Estados Unidos y un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

"El dólar continúa capitalizando el positivo dato estadounidense, lo que probablemente se extienda un poco más en un último tirón antes de Navidad", comentó Daragh Maher, subjefe de estrategia cambiaria de Calyon.

Operadores esperan que los datos de gasto personal y ventas de casas nuevas en Estados Unidos esperados para más tarde ratifiquen el optimismo en la recuperación económica, luego de las cifras del martes que mostraron un fuerte incremento del 7.4% en las ventas de viviendas usadas.

El volumen de operaciones era extremadamente flojo luego de que los mercados en Japón cerraran por un feriado nacional y muchos inversionistas se retiraran por las próximas fiestas de fin de año.

El creciente optimismo sobre la economía estadounidense ha impulsado la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro a niveles récord y los rendimientos de largo plazo a máximos de cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...