Dominicana defiende aranceles a Centroamérica

6:58 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AP) -El arancel impuesto por República Dominicana a los productos de polipropileno de Centroamérica que generó quejas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por parte del istmo, está basado en disposiciones legales, aseguró el jueves el gobierno dominicano.

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio indicó en un comunicado que su decisión está justificada en el Acuerdo de Salvaguardias de la OMC. Los gobiernos de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador presentaron por separado, o planean hacerlo, peticiones de consulta ante la OMC para dirimir el conflicto surgido por el impuesto establecido por República Dominicana, pese a la existencia de acuerdos de libre comercio.

El impuesto de 38% a los sacos y textiles de polipropileno, que sirven como contenedores de productos agrícolas, comenzó a aplicarse el 18 de octubre por un periodo de 18 meses, como medida de protección para los productores locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...