PESQUISAS

República Dominicana: procurador interrogó al gerente de Odebrecht

Temas:

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, acudió a la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, acudió a la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, acudió a la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

La Procuraduría de República Dominicana interrogó a  Marcelo Hofke, gerente de Odebrecht en el país caribeño, donde la compañía brasileña pagó por lo menos $92 millones en coimas a funcionarios locales.

Hofke fue citado el martes para rendir sus declaraciones ante el procurador  Jean Alain Rodríguez, y la fiscal anticorrupción  Laura Guerrero.

El procurador había explicado que antes del interrogatorio solicitó copias de los contratos suscritos por Odebrecht con instituciones públicas desde que esa compañía comenzó a trabajar en el país en el año 2001, a fin de determinar posibles irregularidades.

Hofke llegó a la sede de la Procuraduría con un abogado y rechazó hablar con la prensa después del interrogatorio, que duró varias horas.

Rodríguez anunció la apertura de una investigación luego de que el Departamento de Justicia estadounidense informó a finales de diciembre que Odebrecht y su filial Braskem acordaron pagar una multa de más $3,500 millones para que se retiraran las acusaciones de soborno.

Según documentos divulgados por el Departamento de Justicia, Odebrecht pagó sobornos millonarios en 10 países de América Latina y 2 de África a cambio de obtener contratos con entidades públicas.

En República Dominicana, donde ejecutivos de Odebrecht pagaron más de 90 millones de dólares, la compañía ha participado en una veintena de proyectos de infraestructura vial y de generación de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUSIÓN Kraft Heinz renuncia 'amigablemente' a comprar Unilever por $143 mil millones

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Archivo

El grupo estadounidense Kraft Heinz aceptó de forma "amigable" renunciar a crear un mastodonte mundial agroalimentario ...

CONFLICTO Condenan a tres palestinos a la horca por colaborar con Israel

En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.  En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.
En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad. Archivo

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, condenó a muerte a tres palestinos, acusados ...

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy