PESQUISAS

República Dominicana: procurador interrogó al gerente de Odebrecht

Temas:

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, acudió a la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, acudió a la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, acudió a la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

La Procuraduría de República Dominicana interrogó a  Marcelo Hofke, gerente de Odebrecht en el país caribeño, donde la compañía brasileña pagó por lo menos $92 millones en coimas a funcionarios locales.

Hofke fue citado el martes para rendir sus declaraciones ante el procurador  Jean Alain Rodríguez, y la fiscal anticorrupción  Laura Guerrero.

El procurador había explicado que antes del interrogatorio solicitó copias de los contratos suscritos por Odebrecht con instituciones públicas desde que esa compañía comenzó a trabajar en el país en el año 2001, a fin de determinar posibles irregularidades.

Hofke llegó a la sede de la Procuraduría con un abogado y rechazó hablar con la prensa después del interrogatorio, que duró varias horas.

Rodríguez anunció la apertura de una investigación luego de que el Departamento de Justicia estadounidense informó a finales de diciembre que Odebrecht y su filial Braskem acordaron pagar una multa de más $3,500 millones para que se retiraran las acusaciones de soborno.

Según documentos divulgados por el Departamento de Justicia, Odebrecht pagó sobornos millonarios en 10 países de América Latina y 2 de África a cambio de obtener contratos con entidades públicas.

En República Dominicana, donde ejecutivos de Odebrecht pagaron más de 90 millones de dólares, la compañía ha participado en una veintena de proyectos de infraestructura vial y de generación de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...