El Dow Jones baja el 0,92% y Wall Street cierra en negativo

4:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York cerró hoy con su segundo descenso consecutivo pese a haber subido durante casi todo el día, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con una caída del 0,92% que le hizo perder la cota de los 10.000 puntos.

Al final de la jornada, ese índice bursátil -del que hoy sólo subieron seis de sus treinta valores- quedó en 9.949,36 puntos, 92,12 puntos menos que el día anterior, después de haber llegado a superar las 10.119 unidades durante la sesión.

El S&P 500 cerró en 1.081,40 enteros, 9,66 menos que el martes, lo que supone un descenso del 0,89%; al tiempo que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq también bajó, en este caso un 0,59%, ya que durante la sesión perdió 12,74 puntos y terminó en 2.150,73 unidades.

En un día en que la deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,38%, el mercado se mantuvo al alza hasta la recta final de la sesión.

Los descensos comenzaron después de que la Reserva Federal de Estados Unidos -el banco central- dijera que la economía nacional ha registrado "una estabilización o mejora modesta" en las últimas semanas, con mayores avances en la vivienda y la manufactura, y una especial debilidad en el sector inmobiliario comercial y la banca.

El valor del Dow Jones que más subió hoy fue Microsoft (0,91%), que el viernes presentará sus resultados trimestrales y mañana sacará al mercado Windows 7, un sistema operativo en el que ha depositado muchas esperanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...