Dow Jones alcanza nuevo récord

El índice industrial Dow Jones impuso un nuevo récord el martes, al superar el nivel que alcanzó en octubre de 2007 antes de que comenzara la crisis mundial, impulsado por reportes de un fuerte crecimiento económico en China y un aumento en
El Dow Jones se incrementó 125,95 unidades, el 0,89%, para cerrar en 14 mil 253,77 puntos. El Dow Jones se incrementó 125,95 unidades, el 0,89%, para cerrar en 14 mil 253,77 puntos.
El Dow Jones se incrementó 125,95 unidades, el 0,89%, para cerrar en 14 mil 253,77 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP),- El índice industrial Dow Jones impuso un nuevo récord el martes, al superar el nivel que alcanzó en octubre de 2007 antes de que comenzara la crisis mundial, impulsado por reportes de un fuerte crecimiento económico en China y un aumento en las ventas minoristas en Europa.

El Dow Jones se incrementó 125,95 unidades, el 0,89%, para cerrar en 14 mil 253,77 puntos. Su récord anterior era de 14 mil alcanzado el 9 de octubre del 2007.

El índice lleva un aumento 8,8% en lo que va de año. Al comienzo de la jornada llegó a subir 158 puntos, a 14 mil 286 unidades.

El Standard & Poor's 500 subió 14,59 puntos o 1% para ubicarse en mil 539,79, lo que lo ubica cerca de su propio récord de mil 565.

El tecnológico Nasdaq ganó 42,10 unidades para quedar en 3 mil 224,13.

Las ganancias representan una notable recuperación para la Bolsa de Nueva York.

El Dow Jones se ha duplicado desde que cayó a un mínimo de 6 mil 547 en marzo de 2009 como consecuencia de la crisis mundial. Desde entonces, las acciones han repuntado notablemente, impulsadas por estímulos de la Reserva Federal, en medio de una recuperación económica lenta pero constante.

"Es la convergencia perfecta de acontecimientos", dijo Jim Russell, director de inversiones en US Bank. "Esto atraerá la atención de todos, será una página importante en la historia y tiende a atraer a las personas hacia el mercado, no a alejarlas de él".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...