Dow Jones alcanza nuevo récord

El índice industrial Dow Jones impuso un nuevo récord el martes, al superar el nivel que alcanzó en octubre de 2007 antes de que comenzara la crisis mundial, impulsado por reportes de un fuerte crecimiento económico en China y un aumento en
El Dow Jones se incrementó 125,95 unidades, el 0,89%, para cerrar en 14 mil 253,77 puntos. El Dow Jones se incrementó 125,95 unidades, el 0,89%, para cerrar en 14 mil 253,77 puntos.
El Dow Jones se incrementó 125,95 unidades, el 0,89%, para cerrar en 14 mil 253,77 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP),- El índice industrial Dow Jones impuso un nuevo récord el martes, al superar el nivel que alcanzó en octubre de 2007 antes de que comenzara la crisis mundial, impulsado por reportes de un fuerte crecimiento económico en China y un aumento en las ventas minoristas en Europa.

El Dow Jones se incrementó 125,95 unidades, el 0,89%, para cerrar en 14 mil 253,77 puntos. Su récord anterior era de 14 mil alcanzado el 9 de octubre del 2007.

El índice lleva un aumento 8,8% en lo que va de año. Al comienzo de la jornada llegó a subir 158 puntos, a 14 mil 286 unidades.

El Standard & Poor's 500 subió 14,59 puntos o 1% para ubicarse en mil 539,79, lo que lo ubica cerca de su propio récord de mil 565.

El tecnológico Nasdaq ganó 42,10 unidades para quedar en 3 mil 224,13.

Las ganancias representan una notable recuperación para la Bolsa de Nueva York.

El Dow Jones se ha duplicado desde que cayó a un mínimo de 6 mil 547 en marzo de 2009 como consecuencia de la crisis mundial. Desde entonces, las acciones han repuntado notablemente, impulsadas por estímulos de la Reserva Federal, en medio de una recuperación económica lenta pero constante.

"Es la convergencia perfecta de acontecimientos", dijo Jim Russell, director de inversiones en US Bank. "Esto atraerá la atención de todos, será una página importante en la historia y tiende a atraer a las personas hacia el mercado, no a alejarlas de él".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...