Dow Jones cae alrededor del 5% y pierde los 11 mil puntos

El selectivo S&P 500 perdía el 5.86% (-70.23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos.
El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses. El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses.
El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street caía la tarde de este lunes con fuerza y cerca de una hora antes del cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía alrededor del 5% y perdía los 11 mil puntos por primera vez desde el pasado noviembre. 

Ese Índice relajaba levemente su tendencia bajista a esta hora y, tras perder minutos antes cerca de 600 unidades, retrocedía ahora un 4.67% (507.8 enteros), para situarse en 10.936,81 puntos, por debajo de la cota psicológica de las 11 mil unidades. 

El selectivo S&P 500 perdía el 5.86% (-70.23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 5.94% (-150.52 unidades) para llegar a 2.381,89 enteros en la que es la primera jornada bursátil tras la decisión de Standard & Poors de rebajar la nota de la deuda soberana de Estados Unidos. 

Así respondía hoy Wall Street a la decisión que esa agencia tomó el pasado viernes y que pasó la deuda estadounidense de “AAA”, la máxima nota posible, a un escalón menos, “AA+”. 

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, reflejaba esos cambios y se hundía por debajo de los 11 mil puntos por primera vez desde noviembre pasado, poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, compareciera en la Casa Blanca en un intento de dar confianza al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...