Dow Jones cae alrededor del 5% y pierde los 11 mil puntos

El selectivo S&P 500 perdía el 5.86% (-70.23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos.
El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses. El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses.
El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street caía la tarde de este lunes con fuerza y cerca de una hora antes del cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía alrededor del 5% y perdía los 11 mil puntos por primera vez desde el pasado noviembre. 

Ese Índice relajaba levemente su tendencia bajista a esta hora y, tras perder minutos antes cerca de 600 unidades, retrocedía ahora un 4.67% (507.8 enteros), para situarse en 10.936,81 puntos, por debajo de la cota psicológica de las 11 mil unidades. 

El selectivo S&P 500 perdía el 5.86% (-70.23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 5.94% (-150.52 unidades) para llegar a 2.381,89 enteros en la que es la primera jornada bursátil tras la decisión de Standard & Poors de rebajar la nota de la deuda soberana de Estados Unidos. 

Así respondía hoy Wall Street a la decisión que esa agencia tomó el pasado viernes y que pasó la deuda estadounidense de “AAA”, la máxima nota posible, a un escalón menos, “AA+”. 

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, reflejaba esos cambios y se hundía por debajo de los 11 mil puntos por primera vez desde noviembre pasado, poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, compareciera en la Casa Blanca en un intento de dar confianza al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo