El Dow Jones baja 0,06%

4:50 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York tuvo hoy una sesión muy variable y el índice Dow Jones de Industriales bajó el 0,06%, en un ambiente de cautela al comienzo de la oleada de resultados empresariales relativos al pasado trimestre.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, cedió 5,67 puntos y finalizó en 9.725,58 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0,27% (2,85 puntos), hasta 1.057,57 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ganó el 0,32% (6,76 enteros) y finalizó en 2.110,33 puntos.

El mercado neoyorquino no logró afianzar una tendencia durante la sesión pero se intensificaron algo las compras de valores a medida que se acercaba el cierre, mientras los inversores se preparan para digerir en próximos días los resultados que las mayores empresas de Estados Unidos obtuvieron en el trimestre pasado y sus perspectivas para lo que resta de año.

El fabricante de aluminio Alcoa es tradicionalmente la primera de las compañías del Dow en presentar sus cuentas y sus acciones se revalorizaron un 2,23% al cierre, poco antes de dar a conocer unos resultados que, en general, fueron más favorables de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...